Liga ACB

LIGA ACB |J28| Un Clásico con la cabeza en Europa

real madrid

Con la resaca de la última jornada del Top 16 de la Euroliga y con la cabeza más en sus respectivos partidos del miércoles de cuartos de esta misma competición llega este domingo el sexto “Clásico” del baloncesto español de la temporada. El Barclaycard Center de la capital española acogerá a partir de las 12:15 el duelo entre los dos grandes colosos nacionales. El encuentro será televisado por autonómicas (Telemadrid inclusive) y Orange Arena.

No hace ni diez días desde que estos dos conjuntos alzasen sus armas para enfrentarse entre sí. Dicho choque, saldado con una victoria para el conjunto catalán en la penúltima jornada del Top 16, dista mucho en importancia del encuentro que veremos mañana. El Real Madrid, actualmente posicionado en el segundo lugar de la tabla, buscará la victoria con el fin de no ver a Unicaja distanciarse en el liderato. El conjunto dirigido por Joan Plaza, una vez acabado su periplo en la máxima competición europea, podrá focalizar sus esfuerzos al fin únicamente en ACB, donde depende de sí mismo a día de hoy para tener factor cancha a favor en los futuros Playoffs. El FC Barcelona por contra intentará hallar la senda del triunfo con el objetivo de mantener su victoria de ventaja frente a Bilbao Basket, pues la distancia que les separa de Unicaja y Real Madrid a estas alturas de temporada parece insalvable hasta la conclusión de la fase regular de la ACB.

En los duelos Real Madrid-Barça de esta temporada el balance favorece hasta el momento al conjunto de Pablo Laso por 3-2. Ambos cuentan por victorias los partidos disputados en sus respectivos domicilios, mas el Real Madrid demuestra depender menos de su público que el equipo dirigido por Xavi Pascual, habiendo logrado imponerse en los dos choques disputados en suelo neutral, saldados con dos títulos para la parroquia merengue (Supercopa y Copa del Rey). Hasta la fecha solo se ha disputado un encuentro en el Palacio de los Deportes, el pasado febrero, correspondiente al Top 16 y en la que el Real Madrid infligió un severo correctivo al Barça.

Pablo Laso no podrá contar mañana con Ioannis Bourousis, dado de baja para esta jornada, entrando en la convocatoria Salah Mejri. Hasta última hora (y no se descarta que según el devenir del encuentro) será duda la participación de Rudy Fernández, siguiendo el mallorquín renqueante de sus problemas de espalda. Por parte blaugrana es baja casi segura Justin Doellman y está la duda de Juan Carlos Navarro, que en caso de jugar alcanzaría la cifra de 600 partidos disputados en ACB.

Un Clásico algo descafeinado por culpa de lo que ambos conjuntos se juegan la semana que viene, pero un Clásico al fin y al cabo. Ambos conjuntos saben que vencer al eterno rival es un golpe encima de la mesa. No se puede dar alas al Barça cuando podemos cortárselas y dejarles tocados de cara a su eliminatoria frente al Olympiakos de Spanoulis.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta