Liga ACB

LIGA ACB |J30| Dominion Bilbao Basket amenaza el asalto al liderato merengue

equipo

Dos semanas después vuelve el Real Madrid a la acción en la Liga Endesa. El conjunto de Pablo Laso se enfrentará al cuarto clasificado de la tabla, el Dominion Bilbao Basket, tras finalizar su serie de cuartos de final de Euroliga frente a Anadolu Efes, donde el conjunto merengue ha logrado clasificarse por tercera vez consecutiva a la Final Four de la máxima competición continental tras derrotar al conjunto turco por un balance de 3-1. El partido, que se disputará en el Barclaycard Center, será retransmitido a partir de las 12:15 del domingo por Orange Arena, Telemadrid, ETB1 y TVG2.

Sin duda es el duelo estrella de la jornada. Segundo y cuarto clasificado afilan sus cuchillos, uno en busca del liderato que ostenta Unicaja (recordemos que el partido entre madrileños y malagueños se disputará el próximo jueves 30, ya que fue aplazado su encuentro correspondiente a la semana pasada) y el otro en busca de proteger esa preciada cuarta posición que les daría factor cancha en el primer partido de playoffs.

Los hombres de Laso siguen cumpliendo objetivos, no obstante van dejando algún que otro interrogante por el camino. La escasa aportación del juego interior merengue en el cruce frente a Anadolu Efes no hace más que mostrar una carencia que según avanza la temporada no hace más que aumentar los temores de la afición blanca, y es que, a día de hoy, jugadores puramente interiores parece que Laso solo dispone de tres: Reyes, Ayón y Slaughter. Y no parece que ellos sean suficientes, se necesita de un mínimo de aportación de Bourousis (¿qué te sucede, Ioanis?) y si el griego no da la cara intentar jugar la baza de Mejri, utilizado en un rol casi residual desde la obtención del pasaporte cotonou por parte de Slaughter.

Partido importante de cara a las aspiraciones del Real Madrid de alcanzar el liderato antes de la finalización de la temporada regular, pudiendo igualar en lo más alto de la tabla a Unicaja si logra el triunfo mañana tras la derrota de los de Joan Plaza frente al Baloncesto Sevilla. Los de Sito Alonso, que encadenan tres derrotas consecutivas, tendrán en Marko Todorovic por dentro y en Mumbrú y Bertans por fuera sus principales baluartes para intentar alzarse con la victoria en territorio madridista. El Dominion Bilbao Basket ya sabe lo que es derrotar al Real Madrid esta temporada. Fue en diciembre, en plena crisis de identidad merengue, mas los chicos de Laso saben que los ‘Hombres de Negro’ son un rival a tener en cuenta y no deben confiarse.

Pablo Laso tendrá a su disposición para el partido de mañana a toda su plantilla menos a Mejri, descartado en favor de Bourousis, que vuelve a una convocatoria en liga tras desaparecer de la rotación madridista en el duelo frente al Barcelona.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta