Liga ACB

El Baskonia aprovecha la dulce resaca del Madrid (94-81)

Pasillo

Pocas veces una derrota en un club como el Madrid tendrá tan poca relevancia y a sus aficionados les importará tan poco. Tras ser brillantes campeones de Europa hace 72 horas, el cuadro de Laso visitaba la siempre dura cancha del Baskonia, que aunque está pasando por una temporada complicada, siempre es una plaza difícil.

La derrota de esta noche es sencilla de entender: ellos se jugaban la vida, pues se juegan estar entre los 8 primeros, estaban ante su público y la motivación de ganar al campeón de Europa. Por nuestra parte, ya somos campeones de la Fase Regular, el equipo viene de hacer un esfuerzo enorme en la Final Four y Laso dio descanso a Llull, Reyes y Ayón, que aunque estaban algo tocados, hubieran jugado de haber sido un partido importante. Juntando estos ingredientes la ecuación es simple: derrota. El acierto de los locales en el triple (15/25) y su superioridad en el rebote (35-24) junto a la falta de intensidad del Madrid fue clave para la victoria de los vitorianos.

Pocas conclusiones se pueden sacar hoy del Madrid, en donde volvió a tener minutos Doncic. Quizás por poner alguna pega, se esperaba mucho más de Bourousis, desaparecido en combate y de Mejri, ya que la temporada de ambos es lo más negativo en la brillante campaña de los de Laso.

San Emeterio fue el hombre clave al terminar con 26 puntos. muy bien secundado por Caseur y James, con 13 y 12 puntos respectivamente. Por el Madrid, un fenomenal Rudy con 26 puntos y 8 triples fue el ancla del Madrid durante el partido junto al Chacho que firmó 15 puntos. Entre ellos dos firmaron 11 de los 17 triples del Madrid.

A pesar de la clara superioridad de los locales, que llegaron a dominar por 16 puntos (53-37), el Madrid tuvo opciones de poder ganar el partido, ya que llegó a colocarse a sólo 6 puntos (73-67), pero alguna decisión arbitral y el mayor acierto de los vitorianos terminó por decantar el choque.

Evidentemente no es un día para quejarse de ello, porque la derrota ha sido justa, pero espero que se empiece a respetar al Madrid a nivel arbitral, algo que no se ha hecho en todo el año. Si, supongo que muchos pensaréis que no va a ser así, pero al menos, tengo que pedirlo.

Ficha técnica
LABORAL KUTXA 94 (31+18+22+23): James (12), Causeur (13), San Emeterio (26), Shengelia (8) y Iverson (4).–cinco inicial–; Adams (8), M. Diop (-), I. Diop (-), Tillie (7), Begic (7), Hopson (9) y Hanga (-).
REAL MADRID 81 (19+16+26+20): Campazzo (6), Rivers (8), Rudy (26), Slaughter (4) y Bourousis (2) –cinco inicial–; Sergio Rodríguez (15), Maciulis (4), Nocioni (5), Carroll (5), Mejri (4), Doncic (2) y Yusta (-).

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Un comentario en «El Baskonia aprovecha la dulce resaca del Madrid (94-81)»

Deja una respuesta