La TribunaOpinion

La Tribuna – «¡¡Nos lo merecíamos!!»

1431930040_extras_noticia_foton_7_1

No hay palabras para describir todas las emociones que nos recorrieron a los madridistas cuando vimos a Felipe Reyes levantar la Euroliga, una novena tan deseada y tan anhelada. Tanta felicidad, tanta alegría, tantos llantos celebrando un trofeo tan deseado durante 20 años.
Después de muchos años de sinsabores, de decepciones, de travesías por el desierto… ahora por fin este equipo vuelve a reinar en Europa, vuelve al sitio que jamás debió perder. Y lo ha hecho a lo grande, a la altura del Real Madrid.

Para los que nos hicimos madridistas por el deporte de la canasta, esta Euroliga es muy muy especial. Muy especial porque durante 20 años hemos vivido más fracasos que alegrías. Hemos visto proyectos ilusionantes que al final se iban al traste, hemos visto pasar jugadores como Sabonis, Arlauckas, Djordjevic, Savic, o Kurtinaitis a ver a los Massey, Hosley, Attruia, Jaumin, Almond, o Videnov. En resumen, pasamos de ver a jugadores que eran de lo mejorcito de Europa a ver medianías que no daban el nivel para el Real Madrid.

Todos sufrimos la temporada con Javier Imbroda como entrenador o la siguiente con Julio Lamas. Que para mi fueron donde el Real Madrid tocó fondo, sobre todo en la de Imbroda. Pasamos la época cuando tuvimos que jugar en Torrejón, las temporadas en el Raimundo Saporta, las de Vistalegre, la de la Caja Mágica, y la vuelta al Palacio De Deportes. Y lo peor es que cada temporada la gestión de la sección se hacía peor y veíamos que esto se iba al traste y era imposible remediarlo. Por todo esto, esta novena Euroliga nos la merecíamos más que nadie, esta alegría nos la merecíamos más que nadie, esta felicidad plena nos la merecemos más que nadie.

Al ver a Felipe levantar la Euroliga, aparte de aguantarme las lágrimas como pude, me vinieron rápidamente a la cabeza los Corbalán, Petrovic, Fernando Martín, Sabonis, Biriukov, Emiliano, Luyk, Brabender… y tantos otros que hicieron al Real Madrid ser el club de baloncesto más laureado de la historia. Ahora en ese elenco de leyendas blancas han entrado los Felipe Reyes, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández, o Pablo Laso. También me vinieron a la cabeza esas charlas con gente y personas maravillosas (ellos saben de sobra quienes son) «intentando arreglar» la sección viendo que iba sin rumbo y de mal en peor, y viendo que lo que vivimos el domingo quizás no lo volveríamos a vivir.

Después de todos esos sinsabores nos merecemos este momento, nos merecemos días como el domingo. Por todo lo que hemos vivido; NOS LO MERECÍAMOS!!!!

Abraham Rollán @sultan1982_31

Deja una respuesta