Liga ACB

LIGA ACB |J32| A asegurar el liderato pensando en la Novena

ayon

Llega la antepenúltima jornada de la Liga Endesa, en la que el Real Madrid recibe en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid a un Morabanc Andorra que llega a la capital española con poco que jugarse tras certificar la semana pasada frente a Baloncesto Sevilla su permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional. El partido será televisado este domingo a partir de las 12:15 por Orange Arena y Telemadrid.

Una victoria mañana supondría para los hombres de Pablo Laso asegurar el liderato con dos jornadas por disputar. No obstante, las prioridades son otras ahora mismo para el conjunto merengue. Mañana será un día en el que seguramente los jugadores que menos minutos han tenido durante la temporada gocen de una oportunidad por parte del técnico vitoriano. La razón es muy clara: la Final Four comienza el viernes y si se pueden evitar sustos en forma de lesiones por parte de jugadores importantes mejor. Por ello se han vuelto a quedar fuera de la convocatoria Rudy Fernández y Salah Mejri, con sendos esguinces de tobillo que no ponen en peligro su participación la semana que viene en la vital cita europea. Es probable que la convocatoria del conjunto merengue se rellene con un canterano (Doncic y Yusta son los que más opciones tienen), mas quizá no sea aconsejable más carga dado el desgaste que han sufrido los jóvenes canteranos madridistas durante esta semana, en la cual se han coronado campeones de España en la categoría junior.

Los hombres de Joan Peñarroya están sumergidos en una racha de tres victorias consecutivas que es la que les ha ayudado a asegurar otro año más su presencia en la élite. El precedente de la ida fue un 70-79 a favor madridista en el polideportivo de Andorra, un apretado choque resuelto en el último cuarto en el que destacó el mañana ausente Rudy Fernández.

Una victoria nos daría el factor cancha asegurado en todas las series de playoffs. Una victoria y ningún susto en forma de lesiones sería la mejor de las noticias, y es que, pese a la importancia del choque, todas las cabezas madridistas están ya pensando en el próximo viernes y en el asalto a la Novena.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta