Liga ACB

Playoff ACB | Herbalife Gran Canaria, primera piedra en el camino del título

real madrid 1

Después de 34 partidos, después de haber superado malos momentos, después de alzarse con todo lo posible durante la temporada hasta la fecha, después de todo esto llegan por fin los ansiados playoffs de la Liga Endesa. El Real Madrid, principal favorito para lograr la victoria final, abrirá su participación en las eliminatorias por el título este viernes a partir de las 21:00 contra el Herbalife Gran Canaria. El partido será televisado por Orange Arena y Teledeporte.

Los chicos de Laso han hecho historia esta temporada, pero tienen ante sí el reto de alcanzar algo que nadie ha logrado hasta la fecha en el baloncesto español, el póker de títulos. El Real Madrid se ha alzado a estas alturas de temporada con Supercopa, Copa del Rey y Euroliga, algo inimaginable ni el año pasado en junio, tras la debacle del equipo en Euroliga y ACB, ni más recientemente en diciembre, donde se daba por muerto al equipo. Estos jugadores tienen la oportunidad de grabar su nombre con letras de oro en la sección.

El conjunto merengue, tras tomarse dos partidos de “relax” frente a Baskonia y Manresa debe volver a la imagen mostrada en la Final Four. Las dos derrotas consecutivas no deben lastrar mentalmente a un equipo que llega en buenas condiciones a la fase final de la temporada, y es que, un fallo mañana, supone viajar a Gran Canaria con la obligación de ganar si no quieren ser apeados a las primeras de cambio, recordemos que la ronda de cuartos de final es al mejor de tres partidos. El Palacio deberá ser un factor diferencial, siendo el sexto hombre sobre la pista mañana.

El Herbalife Gran Canaria es un rival peligroso. Actual subcampeón de la Eurocup, donde fue derrotado por el Khimki ruso, el conjunto entrenado por Aíto García-Reneses es un equipo ante todo irregular. Capaces de lo mejor y de lo peor, los de amarillo no tienen nada que perder frente a los de Laso. Respecto al último duelo disputado entre ambos conjuntos, saldado con victoria blanca, hay varias novedades en la disciplina amarilla: Salin, Maric y el recién incorporado Vitali, que disputó en la derrota frente a Estudiantes su primer partido en la Liga Endesa. Los principales peligros son conocidos: su juego interior, formado por Eulis Baez y un Tavares que es el máximo reboteador y taponador de la competición; Kyle Kuric, una auténtica metralleta desde el perímetro y la madurez de Bellás.

Por parte del Herbalife Gran Canaria serán bajas Levon Kendall debido a la grave enfermedad que sufre su hijo y O’Leary por lesión, mientras que en el conjunto merengue la única baja será Jaycee Carroll, lesionado en el intrascendente choque frente al Manresa del mismo tobillo que ya se dañara semanas antes de la Final Four ante el Bilbao Basket. El de Wyoming será baja en principio para toda la serie de cuartos de final.

El camino a la trigésimo segunda Liga ACB comienza mañana. Y el Real Madrid está preparado para el reto.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta