Liga ACB

Playoff ACB | Viaje a Gran Canaria en busca de las semifinales por la vía rápida

lluuull

Con el 1-0 ya en su haber tras la victoria lograda ayer viernes en el Palacio de los Deportes, el Real Madrid se desplaza hasta las Islas Canarias para disputar el segundo encuentro de la serie de playoffs de cuartos de final que le enfrenta a Herbalife Gran Canaria. El partido será televisado este domingo a partir de las 12:40 (hora peninsular) por Orange Arena y Teledeporte.

Los hombres de Laso tendrán la oportunidad de sellar su pase a semifinales de la Liga Endesa en el Gran Canaria Arena por la vía rápida, por el contrario el conjunto insular se juega no irse de vacaciones pronto. Si el conjunto entrenado por Aíto García-Reneses quiere evitarlo deberá mejorar la imagen mostrada el pasado viernes en el Palacio de los Deportes, donde la armada amarilla solo existió durante los primeros minutos, en los cuales llegó a gozar de una renta de hasta 14 puntos. Pero tras la calma viene la tormenta, y el letargo blanco desapareció en favor de un auténtico huracán liderado por KC Rivers (qué final de temporada está protagonizando el estadounidense), Sergio Rodríguez y Felipe Reyes que dilapidó cualquier opción canaria hasta acabar arrasando en el marcador (101-74).

La falta de juego interior destrozó a los mañana locales en el primer choque, y es que ahora mismo solo disponen de tres piezas interiores dada la baja de Levon Kendall. En el momento en que Tavares se cargó de faltas la defensa interior canaria comenzó a hacer aguas, siendo una autopista para la disciplina merengue, por lo que uno de los objetivos mañana de los de Laso será volver a dejar fuera de juego al de Cabo Verde a base de personales. Serán bajas para el combinado insular el ya comentado Kendall (ojalá una pronta recuperación de su hijo), Urtasun, O’Leary y Paulí, lesionado en el primer partido de la serie.

Jaycee Carroll no está completamente recuperado todavía del esguince de tobillo sufrido frente al Bruixa d’Or Manresa, por lo que no sería de extrañar que Pablo Laso decidiera volver a prescindir del de Wyoming con el fin de tenerle en plenas condiciones para futuros encuentros, más después de ver como el joven Luka Doncic no desentonaba en los minutos que le fueron otorgados por el entrenador vitoriano. Minutos de calidad (en su primera aparición en el choque el partido no estaba roto) que seguro ayudarán a la gran progresión de la perla de la cantera madridista.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta