Liga ACB

Un gran Ayón conduce a la victoria ante el Obradoiro (76-85)

Ayón vs Obradoiro

El Real Madrid ha doblegado al siempre combativo Obradoiro y se reafirma en el liderato conseguido el jueves ante el Unicaja, ya que además se ha aprovechado del pinchazo de los malagueños en casa ante el CAI y a falta de tres jornadas para que acabe la Liga Regular aventaja en dos triunfos más el average  a los de Plaza, por lo que el primer puesto está casi sentenciado. A falta de dos semanas para tratar de conquistar la Novena, los de Laso están en un momento optimo de juego y de resultados.

El Madrid salió de inicio con Llull de escolta y Campazzo de base, pues Rudy era baja por un esguince. Es habitual ver a Facu de inicio últimamente en ACB. Aunque hoy no fue su mejor partido, los minutos se los está ganando. Lo que ya parece inamovible es la pareja interior, pues la afinidad de Reyes y Ayón va creciendo en cada encuentro.

Comenzó muy bien el encuentro para los madridistas con un gran Ayón que terminó con 12 puntos el primer cuarto. A él se unió un gran Rivers. Gracias a ellos se fueron cobrando ventajas importantes como un 4-15 o el 17-25 con el que terminó el primer acto. Por los locales, Kleber y Corbacho lograban mantener el tipo.

El segundo cuarto, con la entrada de Bourousis y la salida de Ayón desapareció el Madrid, que firmó 10 minutos bastante espesos. Triguero aprovechó la eterna empanada mental del griego para hacer daño en la pintura y la falta de puntería desde el triple condenó a los madridistas, que les costaba horrores ver aro. Sorprendió que Laso no sacará a Slaughter o que Ayón no volviese a pista. El vitoriano quiere dar minutos y confianza a Bou, pero está claro que no responde y lo que es peor, no tiene visos de aparecer. Ojalá haga lo que siempre suelen hacer los equipos griegos: racanear todo el año y despertar en la Final Four.

Uno de los clásicos en cada partido del Madrid, es la técnica en contra. En esta ocasión le tocó a Carroll y es que el criterio arbitral en contra del Madrid es sorprendente. No digo que no sea técnica, pero…¿Por qué esa facilidad para pitarlas en contra? Otros jugadores y entrenadores tienen más licencia. Sólo pido un criterio justo, nada más. Al descanso, el Madrid se iba dominando por 3 puntos (35-38).

Apretaron los locales tras el descanso y se llegaron a poner 42-42 tras un parcial de 7-0. Algo que señalizó Quintana en la retransmisión de Televisión Española, pero que sin embargo, los parciales que fueron a favor del Madrid se les «olvidó» mencionar. Curioso.

Ese parcial desató al Real Madrid, que de la mano de un inspirado Carroll y de la base de la defensa de Slaughter firmó un parcial de 5-23 para llegar al final del tercer acto con el partido visto para sentencia (47-65). Si en la Final Four se mantiene ese nivel defensivo y ese acierto de tres será difícil que se nos escape.

El Madrid siguió con su intensidad en el último cuarto, con Nocioni haciendo daño desde el 6,75 y Chacho y Slaughter firmando jugadas que entrarán en el Top Five de la jornada. Se llegó a alcanzar una renta de 24 puntos (57-81) a poco menos de 5 para el final del choque. Ahí el Madrid decidió bajar el pistón y se olvidó de defender, lo que aprovechó Obradoiro para maquillar el choque endosando un parcial de 19-4 para dejar la diferencia final en 9 puntos. Lo más destacado fueron los minutos a Doncic, que volvió a ver aro.

Con el liderato ya casi sentenciado, el cuadro de Laso empieza ya a pensar en la gran cita de la Final Four de Madrid, donde se tratará de buscar ya la tan ansiada Novena.

Ficha técnica

RIO NATURA MONBUS 76 (17+18+12+29): Luz (0), Corbacho (6), Waczynski (15), Kleber (11) y Triguero (12).–cinco inicial–; Miller (6), Pumprla (4), Giannopoulos (5), Pozas (8), Chagoyen (0), Nankivil (6) y Cárdenas (3).
REAL MADRID 85 (25+13+27+20): Campazzo (0), Llull (8), Rivers (8), Reyes (8) y Ayón (18) –cinco inicial–; Sergio Rodríguez (9), Nocioni (9), Bourousis (3), Carroll (14), Maciulis (2), Slaughter (5) y Doncic (1).

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta