Liga ACB

Así así así gana el Madrid (85-90)

Carroll Barça

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Liga tras ganar en el Palau el tercer partido de la Final ACB. De esta manera, los de Laso endosan un contundente e histórico 3-0 a su máximo rival. La última vez que ocurrió fue curiosamente, el año de la Octava Euroliga.

Si hace un año la sensación de tristeza y de rabia inundó al madridismo después de no ganar Liga ni Euroliga tras un año de juego espectacular, este año toca disfrutar, la cara, la gloria. Este equipo lo merecía, esta afición y Pablo Laso el que más. Si alguien sigue dudando de él….que grande lo que ha hecho el vitoriano desde que llegó al club.

Empezó bien el Madrid el partido, muy sereno, aguantando el fuerte inicio del Barça, que en esta ocasión, si contó con un gran Tomic, que pulverizaba a los defensas blancos en ataque, no así en defensa, en donde como de costumbre, era un coladero. No estaba siendo un partido brillante, ni mucho menos, pero la solidez de los de Laso lograban mantener a raya a un buen Barça.

En el segundo cuarto se vio una de las mejores versiones de la temporada, ya que de una manera muy inteligente se fue abriendo hueco ante un Barça negado en el triple hasta entonces y con la figura de Tomic como única alternativa. En esta ocasión la segunda unidad del Madrid fue clave, pues de la mano de Carroll, un multiusos Maciulis y la garra eterna de Nocioni, los de Laso se iban 14 arriba al descanso ante un Palau que se quedó mudo.

Pero evidentemente, no iba a ser un paseo y el Barça tiró de raza y orgullo para igualar. El acierto en este cuarto de los triples, con Abrines y Doellman al rescate. Entre ese acierto, la permisividad arbitral y los nervios nuestros, que es lógico que apareciesen en algún momento, el Barça daba la vuelta al partido. Un triple de Abrines ponía un 67-62 casi al terminar el cuarto, pero un triple del Chacho desde el medio campo rebajó la euforia culé. Quedaban 10 minutos y los de Pascual mandaban por 67-65.

En el último acto, los triples del Madrid daban la vuelta al partido. De nuevo con la segunda unidad, pues la sentencia del partido se consumó con Chacho, Carroll, Maciulis, Slaughter y Nocioni en pista, es decir, otro quinteto distinto al inicial.

Se sufrió hasta el final, y la sentencia llegó gracias a un canastón increíble de Carroll sobre la defensa se Oleson, bestia negra en otro tiempo. Si alguien lo merecía, ese era el ’20’ blanco. Y si alguien ha apostado siempre por él, ese era Laso. el gran arquitecto de este equipo. Y pensar que hace un año tuvo un pie fuera…en fin, así es el deporte.

Se cierra una campaña gloriosa, histórica, ganando los 4 títulos en juego. Ha sido un orgullo como periodista y como madridista haber estado con ustedes narrando y redactando las crónicas. Llull fue el MVP de la final y recogió la Copa con Felipe, gesto que suena a despedida….

Sea como sea, disfrutemos de este momento, somos el primer club europeo que consigue los 4 títulos en una temporada. Somos eternos…y como dice nuestro himno «historia que tu hiciste, historia por hacer».

HALA MADRID Y NADA MÁS

Ficha técnica
BARCELONA 85 (17+17+33+18):
Satoransky (10), Oleson (10), Hezonja (0), Doellman (12) y Tomic (29).–cinco inicial–; Thomas (0), Huertas (1), Abrines (16), Nachbar (2), Jackson (3),  Pleiss 2) y Lampe (-).
REAL MADRID  90 (17+31+17+25): Llull (10), Rudy (4), Rivers (9), Reyes (6) y Ayón (8) –cinco inicial–; Carroll (19), Sergio Rodríguez (11), Bourousis (-), Nocioni (11), Maciulis (10), Slaughter (2) y Mejri (-

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta