Liga ACB

El Madrid volvió a silenciar Valencia y pasa a la final (84-90)

Nocioni Valencia

El Real Madrid se ha clasificado para una nueva final de la ACB tras ganar de nuevo en la Fonteta en el cuarto partido de la serie de las semifinales. Tras el triple ganador de Llull el martes, en esta ocasión, un juego más solido y una gran defensa en el segundo tiempo establecieron las bases de la victoria ante un grandísimo Valencia dentro de la pista, ya que su comportamiento fuera de ella deja mucho que desear….

Comenzó con mucho ritmo el partido, con muchos triples por parte local (4 tan sólo en el primer cuarto) y una vez más, un destacado Felipe Reyes en el Madrid. El duelo seguía en la misma línea de la eliminatoria, ya que los ataques se imponían a las defensas y la anotación por consiguiente era elevada (22-24).

El segundo cuarto fue el mejor de los locales, donde destacó Dubljevic, sin lugar a dudas, el mejor hombre de los valencianos en esta eliminatoria y que a buen seguro no le faltarán ofertas para salir del club este verano. Le acompañó Lucic en la anotación (20 de 27 entre los dos). El Madrid jugó bien en este cuarto, aguantando el gran acierto local con una aceptable dirección del Chacho, el acierto desde el 6,75 (4 triples) y alguna buena acción de Mejri en ataque, que no en defensa, donde se volvió a mostrar muy inocente. Con todo ello se llegó al descanso dos arriba para los locales (49-47) en un autentico partidazo para el espectador neutral.

El tercer cuarto fue el mejor del Madrid, donde respondió a la dureza e intensidad propuesta por los valencianos de una manera muy sensata. Un parcial de 0-10 con 7 puntos de Rudy, que se marchó lesionado con un golpe, fue ya una renta que se manejó con mucha solidez y veteranía durante el último cuarto, pues lo que volvió a demostrar este equipo, es estar curtido en mil batallas y saber competir los momentos claves, algo que ha quedado sobradamente demostrado esta temporada y que quizás fue uno de los lunares el año pasado.

El acierto en el tiro libre (17/18), la solidez del equipo y la diferencia por el rebote (24-31) son algunos de los aspectos estadísticos que valen el pase a la final, una más para Laso….al que todavía algún iluminado seguirá poniendo en duda….en fin, los datos hablan por sí mismos.

Ahora toca esperar rival entre Barça y Unicaja, con 2-1 para los catalanes. Esperemos que al menos se llegue al quinto partido y así los merengues podrán recuperar fuerzas de cara a la Final.

Ficha técnica
VALENCIA BASKET  84 (22+27+17+18): Vives (13), Martínez (5), Sato (10), Harangody (7) y Lishchuk (4).–cinco inicial–; Ribas (2), Van Rossom (-), Lucic (14), Aguilar (3), Nedovic (2), Dubljevic (24) y Pérez (-).
REAL MADRID  90 (24+23+25+18): Llull (10), Rudy (12), Rivers (9), Reyes (12) y Ayón (10) –cinco inicial–; Sergio Rodríguez (6), Maciulis (5), Mejri (4), Nocioni (0) y Bourousis (-), Slaughter (2) y Carroll (8).

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta