Liga ACB

Playoff ACB | Primera oportunidad para el Real Madrid de llegar a la final

LLULL

El Real Madrid tendrá mañana su primera oportunidad de colarse en la final de los playoff de la ACB. Cuarto encuentro correspondiente a la serie de semifinales entre Valencia Basket y madridistas, que hasta el momento se salda con un bagaje de 2-1 para los blancos y mucha polémica. El partido será retransmitido a partir de las 21:00 del jueves por los mismos canales que los tres encuentros previos: Orange Arena y televisiones autonómicas.

Nadie esperaba que resultara una eliminatoria fácil para los chicos de Laso y no lo está siendo. El conjunto taronja, entrenado por Carles Durán, está sacando agallas de donde no existen (muy mermados por las lesiones) para dificultar hasta el extremo la tarea al equipo blanco. No obstante, y aunque su esfuerzo en la pista es encomiable, pretenden que donde no llega su orgullo llegue su falta de dignidad ante algunas situaciones. El tercer encuentro, saldado con un triple colosal (con falta no pitada de Nedovic clarísima) de Llull casi sobre la bocina de la prórroga, está todavía inmerso en una enorme polémica. Antes de llegar a la prórroga el conjunto taronja vio como no subía al marcador una canasta de Harangody que hubiera dado la victoria al Valencia Basket debido a que la posesión había expirado claramente. Ahí comenzó el festival de lloros de equipo, prensa y afición valenciana, una catarata de lágrimas y bilis que ha acabado en recurso por parte del Valencia Basket del partido ante el Comité de Apelación por alineación indebida de Slaughter, cuando la misma ACB ha emitido un comunicado eximiendo de todo tipo de responsabilidad al Real Madrid. Dicho recurso está todavía pendiente de resolución, que será favorable al conjunto de la capital salvo tremenda sorpresa. El ambiente que se espera en la Fonteta para el cuarto choque será muy caliente, ojalá el trío arbitral no se vea intimidado ante dicha circunstancia.

En lo relativo a lo deportivo el conjunto merengue debe mejorar sobre todo su defensa de cara a este posible decisivo choque de la eliminatoria. No termina de volver a la senda correcta la plantilla campeona de la Euroliga en lo referente a la protección de su aro, y es algo que el Valencia Basket está castigando bien pese a las bajas de jugadores importantes como Ribas y Loncar. La aparición estelar por momentos de Vives, Dubljevic y Harangody está provocando que el conjunto naranja no añore en exceso las bajas que tiene. No obstante se espera que Ribas pueda forzar y disputar el encuentro de mañana, mas está casi descartado Van Rossom, lesionado en el choque del martes.

Primer match-ball a favor para la parroquia merengue, primera posibilidad de cerrar una serie que se está mostrando igualadísima. El Real Madrid sabe que si es capaz de hacer desaparecer la irregularidad que está asolando su juego en estos playoffs tendrá mucho ganado. La presión la debe tener el Valencia Basket y es que, a las malas, el Palacio espera para poder llevar a los suyos a la final, extremo que confiamos en que no sea necesario.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta