Noticias RMB

#CopaIntercontinental El festival triplista del Bauru obliga al Real Madrid a ganar el domingo

madrid

El Real Madrid de Pablo Laso, en su primer partido oficial de la temporada 2015/16, ha caído derrotado en el primer partido de la final de la Copa Intercontinental por un ajustado 91-90 ante el Bauru Basket brasileño. Los pupilos de Jorge Guerrinha, con un estratosférico acierto desde el perímetro, han dado un golpe encima de la mesa de aquellos que pensaban que este torneo sería un paseo para la entidad madridista.

Un partido de idas y venidas, de parciales a favor y en contra de uno y otro equipo. El Real Madrid comenzaba mejor el encuentro sobre el parquet del Gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo, donde liderados por Gustavo Ayón y Jaycee Carroll los merengues llegaban a la finalización de los diez primeros minutos del duelo con un marcador favorable de 19-22.

El Bauru brasileño no se dejó intimidar por el campeón de la Euroliga, y en un gran arranque de segundo cuarto con un parcial de 8-0, con una técnica injusta señalada a Nocioni de por medio, volteaba el marcador para situarlo 27-22 para los locales. La reacción de los de Laso no se haría esperar. Apretando la línea exterior lograban anular a un Bauru que estaba viviendo de su acierto en el perímetro, mas ante la asfixiante defensa blanca no lograban encontrar una vía de escape que les llevara hacia el aro. Sin realizar ni mucho menos un cuarto brillante ofensivamente el Real Madrid lograba de nuevo comandar en el marcador y llegar al descanso con un justo 30-37.

Los árbitros a estas alturas de encuentro ya llevaban maravillando un rato, con una permisividad completamente injustifica en los contactos brasileños y una irascibilidad sorprendente ante cualquier defensa o réplica blanca. El inicio del tercer cuarto fue un show absoluto por parte de la parroquia merengue. Entre Carroll, Llull y Rudy, con un enorme acierto desde la línea de 6’75, parecían dinamitar el encuentro y colocaban la máxima renta favorable para el Real Madrid en el partido (32-49). Pero el Bauru no había dicho ni mucho menos su última palabra, y se encomendaron a aquello que mejor saben hacer: tirar triples. Daba igual si la posición era buena, mala u horrible. Tiraban triples. Y lo que es más sorprendente: los metían.

Liderados por Rafael Hettsheimer (ex jugador del Real Madrid) el conjunto brasileño comenzó la remontada. El pívot salió de la zona, donde ni primero Willy Hernángomez ni más tarde Ayón, pese a puntear tiros correctamente, pudieron pararle. Llovieron triples y más triples, tanto de Hettsheimer como de Jefferson, Meindl o Day. Y el Real Madrid vio cómo con la misma facilidad que se había ido en el partido el Bauru Basket volvía a él. Un tremendo 16/33 desde el triple y una bandeja a poco más de cuatro segundos del final de Fischer darían la victoria por la mínima a los brasileños, que hacían inútiles los 18 puntos de Carroll, los 17 de Llull o los 12 de Thompkins, que dejó muestras de su clase infinita en el último cuarto.

Todo por decidir para la vuelta, que se disputará el domingo en el mismo escenario y donde esperamos que nuestro Real Madrid logre remontar para alzarse con la Copa Intercontinental.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta