Eurobasket 2015

#Eurobasket2015 – España se asomó al precipicio pero acabó superando a Polonia (80-66)

{9D3F3741-E14F-4644-ADC9-47BA50522FE4}flexible

Se las verá con Grecia en los cuartos de final

Haciendo números de funámbulo corres el riesgo de que un error de cálculo te lleve a caer al vacío. España jugó, ante Polonia, a interpretar el papel de maestro circense y a punto estuvo de despedirse del Eurobasket de una manera que hubiera sido poco honrosa.

A falta de 10 minutos para el final, el marcador reflejaba igualdad máxima (55-55), con una selección polaca que rompía una y otra vez la defensa de los de Scariolo de manera fácil y sencilla. Una penetración aquí, un bloqueo y continuación, ante la escasa actividad de los españoles. Bien es verdad que prácticamente ninguno de los jugadores de este combinado nacional es un especialista defensivo…

En ataque, España quiso practicar un baloncesto rápido, pero al no haber acierto, se tradujo en balones perdidos y muchas imprecisiones.

En el último cuarto, los de Sergio Scariolo se pusieron el mono de trabajo. Comenzaron a defender fuerte (buenos minutos de Claver), a rebotear y a jugar bien. Primero fueron Felipe y Lllull, unidos al Chacho, los que consiguieron despegar a los polacos del marcador (62-55) y luego acabaría siendo un sublime Pau Gasol (terminó con 30 puntos) desde la línea exterior el que dio el tiro de gracia a los polacos (80-65).

No en vano, mucho ha de mejorar la selección española si quiere colarse en la lucha por las medallas. En cuartos de final le espera la temible Grecia de Spanoulis, Calathes, Antetokoumpo, Bourousis… Mucho arsenal para un equipo al que parece agotársele la pólvora. Veremos.

@Jorgegomezbravo

Jorge Gómez Bravo

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta