Eurobasket 2015

#Eurobasket2015 J1 España 70 vs Serbia 80. ADN yugoslavo

{4375E7E0-7B0A-4956-A3B1-C032551EB1A4}flexible

Mal estreno de la selección española de baloncesto en el arranque del Eurobasket, donde la vieja escuela yugoslava y la influencia del señor Sasha Djordjevic, fueron un continuo vendaval en los minutos importantes de partido, dónde emergen los genios y se ganan campeonatos.

España dominó en muchos tramos de partido, imponiendo su ritmo y anotando en transiciones, con rentas favorables en el electrónico de 10-12 puntos. Pero si por algo se caracteriza esta Serbia de Sasha, es por poseer un gen ganador, un carácter competitivo y una ambición titánica un tanto sobrehumanas. El baloncesto yugoslavo, desde Petrovic hasta Bjleca, pasando por el mismísimo artificie de todo esto, Sasha Djordjevic, tiene un poder de seducción digno de los mejores actores de Hollywood.

Serbia golpeaba primero, y lo hacía aprovechando la empanada española en los primeros minutos de partido. Para que se hagan una idea, la primera canasta del combinado nacional no llegó hasta el minuto 5 de partido, un 2+1 de Rudy. En los siguientes 3 minutos de juego conseguíamos anotar 14 puntos y al final del primer embiste el parcial era de 21-6 y el resultado en el electrónico de 21-11. Fantástica la segunda unidad. Brutales Ribas, Felipe y Willy revolucionando el partido. Ambición, actividad y ganas.

En el segundo cuarto Sasha arengaba a los suyos y pedía mayor intensidad y agresividad defensiva. El partido se volvía loco por momentos y eso beneficiaba a los serbios que se agarraron al partido para no soltarse nunca. 2 triples consecutivos de Nedovic desataban al banquillo y a la afición serbia y colocaba a su equipo a tan sólo 2 puntos. Renta con la que llegaríamos al descanso con un Chacho, Pau y Nikola desaparecidos en combate. Rudy y Felipe, los mejores con 10 puntos cada uno.

A priori, la segunda mitad prometía buenas sensaciones, 4 puntos consecutivos de Mirotic que aparecía en partido. En el bando contrario empezaba a aparecer Milos Teodosic, o bien castigando desde el triple o bien acuchillando la defensa española con pick and roll central o lateral con Raduljica. Serbia conseguía ponerse arriba en el luminoso (45-46) tras triple del hombre del partido, Nemanja Bjelica.

En apenas 3 minutos y con una defensa de ensueño, Serbia se marchaba 49-60 con parcial de 4-14. España se precipitaba en cada acción, juego anárquico y pésimo balance perfectamente aprovechado por la selección balcánica. Final del 3º periodo, 52-62.

Mirotic y Gasol se echaban el equipo a las espaldas y comenzaron a coger galones y a monopolizar los ataques, o bien anotando directamente ellos o bien haciendo jugar al equipo desde el poste bajo. Conseguimos acercarnos en el marcador en el momento clave, pero un triple desde 8 metros de Bjelica y otro sin oposición de Bogdanovic terminaron de sentenciar a una selección española que debe de dar un paso más si quiere hacer algo en este Eurobasket.

No hay tiempo para lamentarse de lo que pudo haber sido y no fue, mañana a las 21:00 nos espera Turquía y ya no hay lugar para la duda. Hay que salir a por todas y campeonar.

Les habló @JuanMoral8. Un placer y disfruten del Eurobasket.

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta