Liga ACB

El Madrid y Felipe se divierten (112-89)

rudy

El Real Madrid ha logrado la primera victoria de la temporada en la competición doméstica tras derrotar con gran contundencia al Iberostar en un partido en el que destacó Felipe Reyes con 21 años. El capitán, a sus 35 años, sigue demostrando que los años no pasan por él y su ejemplo contagia al resto del equipo.

Empezó bien el partido para el Madrid, quien de la mano de un inspirado Rudy fue cogiendo las primeras ventajas del partido (16-8 min5). El primer cuarto culminó con una clara ventaja de los de Laso, en un partido que se avecinaba de muchos puntos, como ha resultado ser definitivamente.

El segundo cuarto fue un clínic de Felipe Reyes, quien las metió de todos los colores, ayudado de un excelso Sergio Rodríguez en la dirección, ya que el ’13’ merengue regaló 8 asistencias a sus compañeros en la tarde de hoy. En este acto pudimos ver al fin el debut de Taylor, que demostró que va a ser un jugador muy importante, pero al que evidentemente le falta algo de ritmo tras estar en el dique seco un mes.

Al descanso se llegó con una cómoda victoria madridista (54-40) ante un Iberostar, que a pesar de lo abultado del marcador, no jugó tan mal partido como dice el marcador.

El tercer cuarto fue el de los triples, en especial de la mano de Carroll, terriblemente desacertado en el primer tiempo, pero brutalmente acertado en estos minutos, ya que anotó 4 lanzamientos desde el 6,75. También le sirvieron a Rudy para aumentar sus guarismos. Al finalizar el acto ya diferencia ya era más que considerable (83-63).

Lejos de relajarse en el último cuarto como ante el Estrella Roja en Euroliga, Laso dio entrada a Doncic y Hernángomez, que hicieron valer sus minutos y demostraron al entrenador que puede contar con ellos en cualquier momento. También le sirvieron para adquirir rodaje a Taylor.

Con esta victoria, el Madrid cierra una gran semana con pleno de triunfos y además de manera contundente y da portazo definitivo al extraño comienzo de temporada, donde la falta de pretemporada y hay que decirlo, la exigencia del calendario y los rivales, le hicieron encadenar tres derrotas de manera consecutiva.

Ficha técnica

Real Madrid 112 (26+28+29+29): Llull (6), Carroll (12), Rudy (12), Ayón (6) y Thompkins (15). También jugaron Sergio Rodríguez (5), Doncic (7), Taylor (9), Hernángómez (12), Felipe Reyes (21), Maciulis (4) y Nocioni (3).

Iberostar 89 (18+22+23+26): Carter (9), O’Leary (3), Hanley (14), San Miguel (12) y Rey (7). También jugaron Beiran (7), White (4), Sekulic (12), Richotti (13) y Abromaitis (8)

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta