Liga ACB

Previa ACB: GBC Gipuzkoa Basket vs Real Madrid

real-madrid-3963499902

Si por algo positivo se caracteriza el deporte es por conceder siempre segundas oportunidades, y hacerlo sin margen posible para la duda o la reflexión. Qué vienes de un mal partido en Rusia, asimilar, aprender y hacia delante, por qué a los 3 días te espera un Retabet.es GBC con ganas de seguir prolongando la odisea blanca.

Bien es cierto, que contando los 2 encuentros de la Copa Intercontinental ante el Bauru brasileño, el vigente campeón de todo ha cosechado 5 derrotas en 6 encuentros “oficiales”. Derrotas ante el Bauru, Unicaja, Celtics, Valencia y Khimki, por ese preciso orden. Es una obviedad y sería de necios negarlo, que el Real Madrid anda inmerso en una pretemporada un tanto longeva y tardía, pero las circunstancias se han dado así y hay que adaptarse a ello de la mejor y más rápida manera posible.

La falta de rodaje, el agotamiento mental y físico de muchos de nuestros jugadores y el periodo de adaptación y asimilación de roles de las nuevas incorporaciones hacen que nuestro equipo esté mostrando una imagen y unos resultados muy negativos. Pero desde la web, seguimos estando al 100% con este proyecto, con estos jugadores y con este cuerpo técnico. Daremos la vuelta a la situación, más pronto que tarde y volverán a camelarnos y enloquecernos como nos tienen acostumbrados.

Palabra de Sergi Llull: “1º derrota en Euroliga y somos conscientes de que tenemos mucho trabajo por delante. Esto no es cómo empieza sino cómo acaba”, y Rudy Fernández  “Ahora más que nunca tenemos que estar unidos. Hay que mejorar en todo, lo bueno es que esto acaba de empezar. Juntos seremos mejor equipo”.

El rival, Retabet.es GBC, más conocido en el mundo del baloncesto como Gipuzkoa Basket, un equipo que se ha reforzado bastante bien. Viene de perder holgadamente versus Gran Canaria en el Gran Canaria Arena (97-64) en un partido que no tuvo aliciente alguno debido a los parciales tan tempraneros por parte del combinado insular.

Lawrence y Llompart, con 16 y 13 puntos respectivamente, fueron los mejores de la primera jornada por parte del conjunto dirigido por el reciente campeón de Europa, Jaime Ponsarnau. También cuentan en sus filas con habituales de la Liga Endesa como Txemi Urtasun, David Doblas o Jordi Grimau. Y flamantes fichajes como el ex de Bilbao y GKK Sibenik, Zoran Vrkic, el de Landon Melbourne procedente de la Lega italiana o el de Travis Wear que fue fichado mientras GBC disputaba su primer encuentro, siendo el martes su primer entrenamiento y estando ya disponible para el cuerpo técnico.

A priori, un rival bastante inferior al nuestro y con el cual deberá arrancar la buena racha, y empezar a movernos por nuestra senda, la senda de la victoria y del buen juego.

Como curiosidad destacar la vuelta de Pablo Laso a la que fue su casa durante 4 años, 3 de ellos en Liga Endesa y que hace especial hincapié en lo complicado que será vencer allí; “Sabemos que San Sebastián siempre es una plaza difícil”

@JuanMoral8

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta