Liga ACB

Previa ACB: Real Madrid vs Valencia Basket

Real-Madrid-vs-Valencia-Basket-070615

El Real Madrid emprende una nueva temporada, una nueva campaña para seguir desafiando a lo sobrenatural. Puede ser el año posterior a la “Perfect Season”, o también cabe la posibilidad de que estemos ante la “Perfect Season”, parte 2. ¿Por qué no? Es nuestro afán, el anhelo de una afición y una plantilla con una ambición titánica y un apetito descomunal por seguir firmando nuestra historia.

Hemos podido vislumbrar en esta “pretemporada” atípica (por llamarla de alguna forma) una serie de acontecimientos un tanto extraños. Un gratificante y agotador Eurobasket para los nuestros, esa Intercontinental con su correspondiente viaje a Brasil y nuestro amigo Reynaldo en escena, una SuperCopa un tanto cargante y un partido frente a Boston Celtics algo inoportuno por el momento.

Todo eso es historia, mañana arranca la Liga Endesa y lo hacemos por todo alto, recibiendo a un club amigo, Valencia Basket (nótese mi ironía). Una institución a la que vencer a la elástica blanca siempre es un punto extra de motivación. Los nuestros no llegan en su mejor momento, las lesiones inesperadas de Rudy y Taylor, la incógnita del fichaje que sustituya a Marcus y el tremendo cansancio que atesora parte de la plantilla, no es la mejor carta de presentación para un choque importante.

Físicamente el equipo no está ni a un 50%, irá cogiendo el tono conforme vayan pasando los encuentros. Baloncestísticamente tampoco estamos para lanzar cohetes, por dentro falta físico e intimidación, por fuera las lesiones de nuestros mejores defensores tampoco ayuda y aún faltan piezas por encajar en este nuevo puzzle. Pero seguimos contando con el cuerpo técnico y el bloque de jugadores que la campaña pasada nos hicieron campeones de TODO. Repito, de TODO. Y jugamos en nuestra casa, con nuestra afición y no tengo ni la mínima duda de que el equipo saldrá a ganar y a volver a enamorar al mundo de la pelotita naranja.

Valencia Basket llega con energía y poderío, como bien afirma el Chacho: “Será un partido complicado porque Valencia Basket ha hecho un gran equipo”. Vienen de una correcta pretemporada (6 victorias consecutivas ante rivales fuertes como Bilbao, Tenerife, Zaragoza o Gran Canaria), con la principal novedad de Pedro Martínez en el banquillo, con fichajes de calidad y renombre como San Emeterio, John Shurna, Justin Hamilton, Luke Sikma o Jon Stenfansson (como sustituto temporal al lesionado Antoine Diot), y con jugadores emblemas que permanecen en la ciudad del Turia como Rafa Martínez, Sato, Dubljevic, Van Rossom, Vives o Lucic.

Sin lugar a dudas, presenciaremos un atractivo y vistoso partido que podremos disfrutar por Teledeporte (18:30).

Destacar para los aficionados madridistas que asistan al encuentro, que en los prolegómenos del partido, el campeón de Europa ofrecerá a su hinchada la Liga y la Copa Intercontinental, los dos últimos títulos conquistados, que completaron el histórico repóker. Además, Sergio Llull, elegido MVP en ambas competiciones, mostrará también dichos trofeos.

@JuanMoral8

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta