Liga ACB

El Madrid aplasta al Manresa (106-68)

ayón manresa

El Real Madrid ha sumado su quinta victoria consecutiva en la ACB tras derrotar de manera más que contundente a un flojo Manresa que pagó los platos rotos de la derrota europea del viernes. Gustayo Ayón, con 19 puntos y 33 de valoración, fue el mejor de los de Laso.

El Madrid, dolido en su orgullo tras la mala imagen ofrecida en Europa esta semana, salió a por todas desde el inicio del choque y no permitió ningún atisbo de esperanzas a los visitantes, que se vieron en todo momento superados por los madridistas. Un rápido parcial de 7-0 parecía señalar lo que iba a ser el partido. La intensidad defensiva, esta vez si, el acierto de un imperial Ayón en este cuarto y unos porcentajes de tiro brillantes (5/8 en triples y 6/8 en tiros de dos) hacían que el primer cuarto terminará 29-15 para los merengues.

A diferencia de los últimos encuentros, Laso esta vez si contó con Doncic para la rotación y como de costumbre, el canterano no ha desentonado y ha firmado algunas de las acciones más brillantes del choque. También la mejoría de Taylor, cada día más adaptado y acertado, fue una de las notas positivas del choque. A descanso, ya estaba todo visto para sentencia (51-32).

Lejos de relajarse tras la reanudación, el Madrid siguió apretando y aumentando las diferencias gracias al buen hacer de Reyes y Ayón, una de las parejas interiores más fiables de la competición. Las diferencias iban aumentando y el público del Palacio se divertía con su equipo.

El último acto sirvió para dar minutos de descanso a los jugadores importantes y para que Doncic y Hernangómez demostrasen a Laso que puede contar con ellos para próximos encuentros y minutos de más importancia.

Ahora queda descansar bien y preparar el próximo partido de Euroliga en el Palacio el miércoles ante el Khimki (20:45 horas, C+ Deportes), donde no hay margen de error.

Ficha técnica

REAL MADRID 106 (29+22+28+27): Llull (3), Rudy (8), Carroll (14), Reyes (12) y Ayón (19) -cinco inicial- Doncic (8), S. Rodríguez (11), Nocioni (8), W. Hernangómez (9), Maciulis (2) y Taylor (12).
ICL MANRESA 68 (15+17+20+16): Simon (17), Flis (5), Thomas (-), Otverchenko (8) y Musli (15) – cinco inicial – Sandul (4), Montañez (4), Hernández (2), Grigonis (11), Sabata (-) y Barrera (2).

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta