Liga ACB

El Madrid se da un respiro (69-79)

El Real Madrid ha sumado su sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa tras derrotar la hasta ahora inexpugnable pista del Joventut gracias a una, al fin, buena defensa, especialmente en el primer tiempo, donde dejaron a los catalanes en tan sólo 24 puntos, algo muy poco habitual en esta temporada.

Sorprendió Laso con el quinteto inicial, dando la batuta a Chacho por Llull, quien lleva una época muy desacertada en la dirección de juego. Empezó bien el Madrid, dominando claramente en el juego y bien en el juego exterior, pilar fundamental en los de Laso. Al final del primer acto, los madridistas dominaban por 7 puntos.

De la mano de Reyes y Ayón, el Laso Team siguió aumentando las diferencias (14-28). Paul y Llovet fueron los mejores hombres de los locales. Al descanso, el partido se fue 24-36 para los madridistas.

Un mal inicio de tercer cuarto, otro más esta temporada acercó mucho a la Penya al marcador (35-40), pero un acertado Sergio Rodríguez y Nocioni en su mejor encuentro del curso sofocaron la rebelión local y dejaron el encuentro sentenciado de cara al último acto (44-61).

Quizás Laso pudo contar más con Hernangómez o Doncic, pues es bastante comprensible de entender los pocos minutos que están teniendo cuando no desentonan en sus actuaciones. Con todo decidido, el Madrid se relajó y permitió acercarse a los locales, que por algún momento llegaron a soñar con la remontada (61-69), pero finalmente l diferencia se quedó en 10 puntos.

De esta manera el Madrid olvida la derrota europea del miércoles y se toma un respiro de cara a los próximos y trascendentes duelos que se le avecinan.

Ficha técnica

JOVENTUT 69 (12+12+20+25): Sàbat (2), B. Paul (20), Ventura (2), Suton (8) y Drame (2) – cinco inicial – Vidal (5), Llovet (18), Miralles (3), Nogués (0), Abalde (9), Nikolic (-) y Mallet (0).
REAL MADRID 79 (19+17+25+18): S. Rodríguez (15), Rudy (2), Maciulis (5), Thompkins (4) y Ayón (11) -cinco inicial- Doncic (-), Llull (4), Nocioni (12), W. Hernangómez (0), Carroll (4), Reyes (16) y Taylor (6).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta