Liga ACB

Previa ACB: Joventut vs Real Madrid

El Real Madrid visita este domingo (19:30 en Canal Plus Deportes) el Olímpico de Badalona para medirse a la Penya. Un equipo que llega en un gran estado de forma, con el mismo balance de victorias-derrotas  que el club blanco (5-1) y ante el cual ha perdido los últimos 8 encuentros disputados entre ambos equipos.

Por parte del Real Madrid, las sensaciones y los resultados en Liga ACB son muy favorables, desde la derrota en la 1º jornada ante Valencia Basket sólo se conoce la victoria y actualmente es el equipo más valorado de la Liga en las seis jornadas que se han disputado hasta el momento con una media de 114,33. Justamente lo contrario que en la máxima competición continental, donde las derrotas doblegan a las victorias (2-4) y se ocupa el 4º puesto del Grupo A empatados a victorias-derrotas con el 5º y 6º clasificado.

En los escasos 2 meses que llevamos de competición el combinado dirigido por Pablo Laso ha mostrado un juego muy irregular, con malos estados de forma y con porcentajes y sensaciones muy por debajo de lo que se debería. Pero este Real Madrid tiene un potencial descomunal, saben cómo funciona este mundo y anhelan cada título como si fuese el primero. Por lo que las preocupaciones y especulaciones sobre el juego y los resultados son “normales” pero sin necesidad de hacer saltar las alarmas.

La Penya no podrá contar con Demond Mallet, que será baja casi con toda seguridad por molestias en un tobillo y sí lo hará con Alberto Abalde que regresa a la convocatoria. En sus filas cuentan con jugadores de gran calidad como son Vidal, Sàbat, Miralles, Ventura, Suton o Llovet y los recién llegados de Estados Unidos, Brandon Paul y Ousmane Drame. Por su parte el Real Madrid dispondrá de todos sus jugadores.

Pablo Laso sobre el partido de este domingo: «Jugar en Badalona siempre es complicado. Es un equipo que tiene unas señas de identidad claras en los últimos años, con muchos tiros de tres puntos y actividad en el rebote ofensivo. Si le dejas entrar en su juego es muy difícil de contrarrestar. Nos ha dado problemas en los últimos tiempos”.

“El Joventut ha ganado todos los finales apretados que ha jugado y eso le da mucha confianza, por eso están muy bien en la clasificación, empatados con nosotros. Por nuestra parte, el equipo va creciendo poco a poco en aspectos defensivos y ofensivos que sabíamos que nos iba a costar al inicio de la temporada y vamos en una línea de solidez ascendiente”.

Aquí las palabras del técnico vitoriano sobre la trascendental derrota contra el Khimki:   “Perder no gusta pero son de esos partidos en los que me voy tranquilo con el trabajo del equipo. Hizo un gran trabajo contra algunos de los mejores jugadores de la Euroliga. Ellos estuvieron muy acertados y a pesar de los errores nuestros hicimos muchas cosas bien para ganar”.

 

@JuanMoral8

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta