Liga ACB

Previa ACB: Movistar Estudiantes vs Real Madrid

el-estudiantes-es-el-primer-equipo-de-madrid-al-menos-por-un-dia

El Real Madrid visitará el Barclaycard Center esta tarde a las 18:00h (Teledeporte), esta vez lo hará como visitante para medirse al Movistar Estudiantes en un derbi donde todo pronóstico pierde la lógica y la sensatez y donde todo puede ocurrir. Sin importar estados de forma, sensaciones o clasificación. Son encuentros especiales, donde plantilla y afición quieren pelear el partido y conseguir la victoria, una competitividad sana donde sólo se busca un camino; ganar.

Nuestro equipo llega en la tónica habitual de esta temporada; irregulares, mostrando muchas lagunas defensivas y dando rienda suelta a ese brutal talento que siempre nos ha guiado. Espero que la victoria in extremis en otro día frente a un gran equipo como el Bayern Munich, donde la épica se apoderó  y enloqueció a la hinchada blanca, sirva para despertar y percatarnos  que sin agachar el culo en defensa no somos nadie, y que cualquiera puede llegar a nuestra casa y vencernos.

El Real Madrid (balance 3-1) persigue el 1º puesto que ocupan FCB, Valencia y Baskonia con balance 4-0 mientras que Movistar Estudiantes busca su 2º victoria tras vencer por 2 puntos (73-75) vs Iberostar Tenerife a domicilio la pasada jornada, y palmar holgadamente las 3 primeras jornadas de Liga. Por parte del club colegial es duda Nacho Martin por lesión muscular y Stefan Bircevic y Fran Guerra arrastran molestias durante toda la semana pero Diego Ocampo espera que estén presentes en el derbi.

Jaime Fernández empezaba la previa acordándose de Kyle; «Quiero mandar un mensaje de apoyo a Kyle Kuric y a su familia, estamos seguros de que se va a recuperar muy pronto. Un abrazo a Taraneh y al resto de la familia». Un mensaje de apoyo al que nos unimos toda la familia de 24 segundos en blanco. #WeAreWithYou

Palabras de Pablo Laso: “Tiene todo los alicientes de un derbi, un encuentro que es siempre complicado en su campo, que tendrá mucho ambiente y contra un equipo al que le ha costado coger el ritmo de competición. La última victoria de Estudiantes en la cancha del Tenerife seguro que le ha dado mucha moral. Para nosotros será un partido complicado y nos obligará a estar muy concentrados desde el principio”.

Rudy Fernández: “Los títulos los conseguimos gracias a una buena defensa y eso es lo que tenemos que hacer. El encuentro del jueves tiene que servir de reflexión para ponernos el mono de trabajo y saber que si no defendemos será muy complicado conseguir títulos este año. Es cuestión de actitud y hay que saber en qué momentos se puede ser más agresivo” y Jeffery Taylor: “La defensa es el camino para ganar partidos, como hicimos en el último cuarto” tienen claro que todo pasa por la defensa.

Por el equipo local, Javi Salgado alienta a los suyos para conseguir la victoria: «El año pasado fuimos protagonistas muchos jugadores, pero la afición nos llevó en volandas. Empezamos perdiendo y le dimos la vuelta al partido. Eso demuestra que estos partidos son muy largos y que nunca hay que rendirse. La afición en un partido tan especial cuenta mucho para la plantilla. Notar en los momentos malos el apoyo de la afición es muy importante y el año pasado fue una de las claves para no rendirnos y seguir luchando cada pelota. Ojalá podamos repetir».

Como curiosidad destacar el enfrentamiento entre los hermanos Hernangómez, que llegan con rachas y sensaciones muy diferentes. Juancho es el jugador más valorado de su equipo, y disfrutando de mucho balón en sus manos mientras que Willy, al estar en el mejor equipo de Europa, no cuenta con muchos minutos ni galones. Con el tiempo veremos la evolución y dimensión de ambos jugadores.

@JuanMoral8

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta