Artículos y PreviasEuroleague

Previa #EUROLEAGUE – Obligados a ganar al Khimki

El Real Madrid inicia la segunda vuelta de la fase regular en una situación inesperada cuando arrancó la Euroliga, hace ya más de un mes. El 2-3 con el que finalizó la primera vuelta, con las dos victorias conseguidas en el Palacio, reduce y mucho el margen de error de cara a lo que queda de liga regular. Con tres partidos por delante en casa, incluyendo el de esta noche (20:45h), y dos salidas en las que al menos habrá que lograr un triunfo, los de Laso saben que la derrota en Estrasburgo ha limitado las opciones de fallar en casa.

La mala imagen dada en tierras francesas, con una apatía defensiva algo preocupante en algunos momentos y en un encuentro en el que únicamente destacaron los minutos de un Jeff Taylor cada vez más integrado, hizo saltar algunas alarmas, con mucha autocrítica interna y alguna lasina en pleno partido, algo a lo que el técnico vitoriano nos tiene acostumbrados en algunos tiempos muertos.

real-madrid-cayo-visita-rusia-1445023887123

Las heridas se lavaron y curaron de cierta manera el domingo ante Manresa, en un choque que no tuvo color pero que sirvió para calmar ánimos y tratar de recuperar sensaciones. El invitado de esta noche en el Palacio ofrecerá sin duda mucha más resistencia que el equipo catalán. El Khimki, entrenado por Rimas Kurtinaitis. tiene una plantilla de auténtico lujo con grandes jugadores por dentro y fuera. En el juego interior, nombres como Marko Todorovic, Paul Davis, James Augustine, Sergey Monia o Tyler Honeycutt. En el perímetro, referencias a este lado del charco como Petteri Koponen, Alexey Shved y Zoran Dragic, dirigidos por un viejo conocido que trae malos recuerdos a la afición madridista: Tyrese Rice.

Con una victoria más de momento (los rusos llegan a Madrid con un balance de 3-2), el Real tiene la obligación de no fallar en casa para no meterse en problemas más serios en un grupo muy igualado. Según se vaya desarrollando el partido, no está de más decir la diferencia por la que ganó el Khimki en Moscú: 14 puntos.

Se espera ambiente de las grandes noches en el Palacio, algo que Felipe Reyes, ha pedido en rueda de prensa: «la afición siempre es clave en los partidos de casa. Nos da mucha fuerza en los momentos en los que se complican los partidos. Es nuestro sexto hombre. Por eso necesitamos que el miércoles esté apoyándonos y que se llene el Pabellón”. No se lo pierdan.

Pablo Herrero – @pablohm29

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta