Liga ACB

El Real Madrid aumenta la racha en ACB derrotando a MoraBanc Andorra (80-99)

chacho

El Real Madrid ha logrado en esta mañana de domingo su décima victoria consecutiva en Liga Endesa tras derrotar por un cómodo 80-99 al Morabanc Andorra en el Principado. Esta victoria permite a los madridistas mantenerse en la segunda posición de la tabla clasificatoria, solo por detrás del aún invicto Valencia Basket.

Desde el principio se vio un Real Madrid con las ideas muy claras en territorio andorrano. Con un quinteto titular muy sólido, el equipo entrenado por Pablo Laso comenzaba comandando el marcador, al que solo la inspiración de Stonajovski impedía romper el partido ya en el primer cuarto (24-29).

En el segundo cuarto las cosas continuarían equilibradas entre ambos conjuntos. El conjunto merengue no lograba alcanzar la fluidez de los primeros diez minutos del choque, mientras los pupilos de Joan Viñarroya se negaban a perder la cara al partido guiados por el empuje de Shermadini. De esta forma se llegaba al descanso con un igualado 46-51.

Tras la vuelta de vestuarios pudimos observar de nuevo la mejor versión del Real Madrid, ésa capaz de dinamitar partidos en apenas cinco minutos. El quinteto Sergio Rodríguez-Llull-Taylor-Felipe-Ayón encadenaba unos minutos maravillosos que permitían a los hombres de Laso alcanzar por fin la decena de puntos de diferencia, renta que no dejarían escapar y que seguirían incrementando. Todos aportando, todos gustándose, llegaban al comienzo de los últimos diez minutos de partido con un cómodo 61-78.

Con el partido sentenciado Laso daría minutos a los menos habituales. De este modo pudimos ver minutos de Ndour, Doncic, Willy y hasta del canterano Radoncic, sustituto hoy de un Nocioni que sigue lesionado. Mañana plácida en el Poliesportiú d’Andorra que se cerraba con un justo 80-99. El Real Madrid sigue al alza y las dudas de hace apenas unas semanas parecen cosa del pasado.

Víctor Vera Santos
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta