EuroleaguePartidos

#Euroleague Real Madrid 80 Fenerbahce Ulker 73. Vive para jugar otro partido

sergio-llull-real-madrid-eb15

Vive para morir otro día fue el titulo de la última película de Pierce Brosman como James Bond. Desconozco si por orden e su majestad o por orden de M, el Real Madrid activo en el día señalado la defensa que le permitió ganar todo el año pasado y le permite seguir vivo una jornada más en esta edición de la Euroleague, buscando el TOP16.

No fe nada fácil y se tuvo que sufrir, apelar a la épica y a la mejor versión de Llull en la segunda mitad, jugando tocado. Al físico puesto al servicio del equipo de Jeff Taylor, man of the match para mí y artífice de la defensa blanca, y a la insultante calidad de Doncic que de niño solo tiene la cara y el carnet, porque es un adulto dentro de la cancha.

Fenerbahce sabía que estaba en un momento para hacer daño, a pesar de las bajas de Udoh y Hersek en su juego interior ante un Madrid sin herido sin Rudy ni Thompkins. Bobby Dixon o como se quiera llamar y la pareja interior Datome -Vesely arrancaban el partido con mucho empuje y acierto exterior. Con tres triples el conjunto de Obradovic mandaba desde el primer instante a un Real Madrid errático que vivía de canastas de Felipe y Ayón, pero todos los males de esta temporada en el Madrid se estaban sintiedo y azotando con mucha dureza. 18-28 al final del primer cuarto y la defensa haciendo aguas y el ataque maniatiado por los chicos de Obradovic. Pintaban bastos sin duda.

Pero, el talento joven dio el golpe sobre la mesa… Laso saco a pista a Doncic y Hernangomez y junto Carroll, Nocioni y Taylor multiplicandose en defensa el Madrid encontro una luz a la que aferrarse y esa era la que desborda Doncic que le da igual Miribilla que el Palacio, un torneo junior que todo un Fenerbahce en un “vive o muere” y con su calidad y apretando los dientes el Madrid le daba la vuelta al partido mediado el segundo cuarto (34-31). Obradovic tuvo que volver a dar paso a Datome y Dixon para recuperar el control que un chico de apenas 16 años le había quitado de las manos, así como suena con una gran conexión con Hernángomez que freno en seco la sangría del rebote defensivo por donde Vesely se hizo el amo y señor del aro.

La reacción turca llego en el último minuto del segundo cuarto y casi tira por tierra todo el trabajo de los chicos. Al descanso el +9 dejaba a las claras que Fenerbahce venía a desmontar todas las opciones blancas y dar el golpe.

En la segunda parte apareció lo mejor y nuestro héroe apareció para salvarse a si mismo a base de coraje y DEFENSA, COJONES DEFENSA!!! Taylor puso el cerrojo al aro, Ayón lo protegía y Llull despertó de su letargo para anotar 17 puntos en la segunda mitad y ser el líder anotador del equipo, donde Jeff Taylor fue el martillo en todas partes que cerro todas las puertas y ventanas de la defensa blanca, Taylor fue Maciulis, Rudy y los añorados Rivers & Slaughter en uno solo para secar a Datome, y con él sin aparecer, solo chispazos de Sloukas y Dixon, apoyados en Vesely con 20 puntos al que las faltas del tercer cuarto abrieron la puerta a Ayón para dominar donde el checo se erigía rey y tirano de la zona.

Y la defensa…10 puntos Fenerbahce en el tercer cuarto, 28 en total en la segunda parte. La defensa que gana partidos y torneos. La defensa que debe llevar al madrid hasta el top 16 y que las estrellas aun con golpes y magulladas, aparezcan. De esta forma se gano a Fenerbahce por 80 a 73 y así es la única forma de jugar las dos finales que quedan. La primera en Baviera contra Bayern Munich (si no les pone esto siendo el del Madrid, poco lo hará) y contra Strasbourg.

No lancemos fuegos artificiales aun, que el trabajo no esta hecho, pero si se ha ganado una batalla cuando todo esta en contra.

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta