Artículos y PreviasEuroleague

Previa #EUROLEAGUE – Real Madrid vs Brose Baskets: a cerrar 2015 con la primera victoria en el Top 16

El Real Madrid afronta esta noche en el Palacio a partir de las 20:45h su primer partido del Top 16. El rival, el Brose Baskets Bamberg alemán, que finalizó la fase regular en tercera posición en un grupo con rivales de entidad como CSKA, Unicaja, Darussafaka o Maccabi.

El equipo entrenado por Andrea Trinchieri ha sido sin duda la gran sorpresa de la primera fase de la competición, desarrollando un juego bonito y efectivo. El técnico italiano, sustentando su estilo en Nikos Zisis y Nicolo Melli (MVP de noviembre), cuenta con varios jugadores que seguramente no resulten conocidos para el gran público pero que realizan un trabajo de equipo fundamental, como Bradley Wanamaker, Janis Strelnieks, Daniel Theis, Darius Miller o Elias Harris. Los alemanes, que en teoría parten como una de los equipos más débiles del grupo de la muerte, pueden convertirse en jueces inesperados, ya que tienen capacidad y talento para dar guerra en cualquier partido y en cualquier campo. Y por supuesto, no será nada sencillo ganar en el fortín del Brose Arena.

sergio-rodriguez-real-madrid-eb12

El Real Madrid, que llega tras tropezar el domingo en casa ante el Barcelona, sabe que no puede fallar en casa. Una derrota como local en este grupo puede ser decisiva viendo la tremenda igualdad que hay. Con las bajas de Rudy y Sergio Llull, que seguramente se perderá las próximas tres semanas, Laso deberá ajustar la rotación. La gran novedad, sin duda, KC Rivers, que esta noche tendrá sus primeros minutos tras su vuelta a Madrid. Su periodo de adaptación será mínimo, conoce el estilo y los sistemas y está preparado para aportar desde el principio.

Empieza lo mejor de la Euroliga. Devotion!

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta