Artículos y PreviasEuroleague

Previa #EUROLEAGUE – Real Madrid vs Barcelona: un Clásico con mucho en juego

El Palacio de los Deportes será testigo esta noche (20:45h) del segundo Real  Madrid vs Barcelona de la temporada, ambos disputados en menos de un mes. En el primer choque, los de Xavi Pascual se impusieron con claridad, en un partido en el que el Real Madrid no tuvo ninguna opción real de victoria. De hecho, se puede decir que no se llegó a competir.

Pero la Euroliga, y más concretamente este Top 16, es una competición muy diferente. El partido de esta noche tiene una importancia para la clasificación que el de ACB no tenía, y en función de lo que suceda en el Palacio, cada equipo puede ver su futuro en Europa más o menos gris. El Real Madrid, que cuenta con la duda de la posible vuelta de Sergio Llull, aunque Pablo Laso ha dicho que no le forzará, llega a este encuentro con un balance de 2-1 tras la ajustada victoria de la pasada semana ante el Zalgiris.

14512017258676

El Barcelona, por su parte, no podrá contar con Carlos Arroyo y buscará repetir el mismo guión que tan buen resultado le dio en el partido de ACB: cargar balones a los interiores y aprovechar las dificultades que tiene el Madrid para defender a los «4» abiertos. Tras una derrota en Moscú que dejó como gran noticia la expulsión de Navarro por doble técnica (sí, habéis leído bien, expulsaron al capitán culé por flopping y protestas a los árbitros), un nuevo pinchazo en Madrid le situaría a dos victorias de su rival de esta noche y las dos primeras plazas empezarían a complicarse para el equipo de Pascual.

El trabajo y la defensa de los interiores blancos sobre Samuels y Tomic, y la capacidad de frenar el perímetro del Barça serán dos de las claves de este Clásico, que por segundo año consecutivo se repetirá en el Top 16.

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta