Liga ACB

Previa Liga ACB – Real Madrid vs Baloncesto Sevilla

El Real Madrid recibe este domingo (18:00 h, Teledeporte) a un Baloncesto Sevilla que intentará conseguir la machada y endosarle al Real Madrid su 3º derrota consecutiva en Liga ACB (tras Barça y Baskonia).

Inmersos en plena jornada 15 se darán cita 2 conjuntos que vienen de palmar la pasada jornada. El Real Madrid (balance 11-3) y el Baloncesto Sevilla (balance 5-9) protagonizaran el primer encuentro en el Barclaycard Center en este recién estrenado 2016, en el cual el Real Madrid ya cosechó la primera derrota el pasado jueves en Moscú ante el ejército rojo de Dimitrios Itoudis.

Partido con morbo, donde se verán las caras el mejor ataque de la competición (Real Madrid con 90’5 puntos de media) versus la peor defensa (Baloncesto Sevilla con 85’4 puntos encajados de media). Matemáticamente el Real Madrid ya está clasificado para la Copa del Rey (18-21 febrero, A Coruña) pero con la victoria de hoy sellaría su presencia como cabeza de serie junto a Baskonia, Valencia y Barça.

A las bajas ya conocidas de Rudy y Llull, que trabajan duro para estar cuanto antes a disposición de Pablo Laso, se le une la del mexicano Gustavo Ayon. Respecto a la pasada jornada, entra en convocatoria Trey Thompkins. El equipo sigue mostrando mucha irregularidad en el juego, muchas lagunas defensivas y el estado de forma de algunos jugadores con peso no es el que debería a estas alturas de la temporada. De los 4 últimos encuentros con 4 rivales de máximo nivel continental se han perdido 3 y se ganó 1 con triple en los últimos segundos del Chacho.

La Liga sigue concediendo oportunidades y las derrotas no tienen tanta repercusión, pero el TOP16 no perdona y cada victoria es vida.

Y Sevilla avisa, mucho que ganar y poco que perder. Con Luis Casimiro al mando y con 8 caras nuevas respecto a la campaña pasada. Con Nachbar y Bamforth liderando la faceta anotadora y con Balvin castigando en la pintura. Y con jugadores veteranos que conocen la competición y el oficio, como por ejemplo Berni Rodríguez y Uros Slokar. Con opciones de meterse en Copa, a una sola victoria.

Pablo Laso sobre el rival: “Están sólidos en la parte media de la tabla y nosotros, que jugamos en casa, tenemos que estar muy atentos desde el primer minuto».

Y desde la capital andaluza, con prudencia pero siempre rebozando optimismo, Nachbar declara: «es verdad que tenemos mucho que ganar y poco que perder en Madrid. El Real Madrid es un gran equipo y por supuesto es favorito, pero podemos dar la sorpresa»

Como curiosidad del encuentro, el junior ofrecerá el trofeo de campeón del torneo Ciutat de L’Hospitalet en los prolegómenos del partido. Prestigioso torneo que ganó nuestro junior hace tan solo unos días y que da la clasificación directa para la Final 8 de Berlín.

@JuanMoral8

Deja una respuesta