Liga ACB

Willy Hernangómez se reivindica ante Unicaja (85-80)

128572_81_139189_81

Un robo al bote de DeMarcus Nelson de KC Rivers con 82-80 en el marcador con menos de 20 segundos para terminar el partido, atacando Unicaja para salvar su participación en la Copa del Rey en la misma canasta donde Doellman 48 horas antes había sesgado almas, evito que otro partido del Real Madrid con los mismos males y mismas buenas noticias que 48 horas antes, volviera a tener el mismo resultado.

Un partido que tiene un ganador en el conjunto blanco: Willy Hernangómez que en una semana, pasa de la casilla para ser cedido y la novia más deseada en ACB al 3º interior y primer recambio de Ayón en la rotación blanca. Parece que al joven, verse en el abismo antes de la llegada de Lima para esta semana (aunque no podrá jugar Euroleague hasta jornada 8) le ha activado y por fin vemos al interior ser intenso en defensa, rebote y hoy estar muy acertado en las continuaciones a canasta, en una gran segunda parte, tras retirarse Ayón con un golpe en el pulgar mediado el tercer cuarto que no vio de nuevo al mexicano en pista.

Si Willy fue el bastión de la segunda parte del partido (17 puntos), Carroll con 15 puntos en el primer cuarto y el Chacho (6 asistencias en ese cuarto) y 17 puntos en el global del partido apareciendo como el guía ofensivo, fueron los protagonistas de un inicio de partido a ritmo frenético de triples. Unicaja acepto de lleno el desafió de tiradores y frente a Carroll; Smith, Kuzminskas, Díaz respondían con alto porcentaje en el primer cuarto de gran anotación (27-26).

El festival sin defensa no ayudaba al equipo que se jugaba perder el primer objetivo de la temporada y ese era Unicaja. Fran Vázquez, Hendrix y sobretodo Cooley en el segundo cuarto haciendo daño en el rebote ofensivo fueron la receta para maniatar al Real Madrid con una segunda unidad que sigue sin encontrarse con solo Willy a buen nivel más Llull que está buscando su tono físico tras su aparición fulgurante del jueves.  Un triple de Nedovic ponía 9 arriba a Unicaja a poco de terminar el segundo cuarto, hasta una racha de Chacho y una canasta a falta de 3 décimas de Carroll evitaban una fuga visitante (43-46)

El tercer cuarto se dilucido con una bandeja de Llull al final para terminar de remontar (67-65) por parte del conjunto de Pablo Laso, que buscaba una rotación que sigue sin cuajar. Plaza ajusto mejor la defensa a Carroll con Edwin Jackson y el rebote ofensivo era la baza para que el Madrid no corriera, pero no todo eran buenas noticias, pues Kuzminskas andaba totalmente desaparecido con solo un triple.

El último cuarto fue la aparición de las defensas que tanto necesita el Real Madrid, dejando en 15 puntos a Unicaja. Hernangómez aprovecho su buena actuación aprovechando la gran atención que Chacho y los carretones exteriores blancos atraían para anotar fácil en momentos de dificultad. Parecía que se escapaba el partido a Unicaja tras coger ventaja de 5 puntos por dos veces el Real Madrid, pero la necesidad fue virtud para los de Málaga que remaron hasta un triple de Nedovic ponía el 82-80. Carroll fallaba como el jueves pasado un tiro y la posesión final era para Unicaja hasta la mano salvadora de Rivers.

En un final bizarro con triple de Carroll tras tirarse varios jugadores al suelo y lanzar desde 9 metros una mandarina, que llego a Llull de palomero que anotó y recibió falta, sellando una victoria más para el Madrid que no aporta en pista medicina a sus problemas y deja en entredicho a Unicaja, que se sabe que lo de decir “temporadones” ya en Noviembre no suele ser buenos llegando a febrero ni  mayo.

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta