EuroleaguePartidos

#Euroleague Naufragio en el Palau (72-65)

perpe

El Real Madrid ha cosechado en esta tarde-noche de jueves su quinta derrota en once encuentros del Top-16 de la Euroliga. El verdugo ha sido un Barça Lassa que, con esta victoria, iguala en victorias al conjunto blanco y le supera debido al average favorable tras haber hecho hincar la rodilla dos veces a los merengues.

El partido para el Real Madrid comenzó en el minuto 12. Desgraciadamente no lo haría con un marcador de 0-0, sino con un vergonzante 31-6 favorable a los de Xavi Pascual. El vigente campeón de la competición era una completa sombra de sí mismo. Ni el técnico ni los jugadores parecían querer cambiar un ápice lo que estaba sucediendo en el Palau, donde el Barça estaba haciendo y deshaciendo a su antojo, convirtiendo al Real Madrid en una completa marioneta. Los de Laso sacaban orgullo de la mano de Sergio Llull, que parecía cerrar momentáneamente la tormenta con dos triples consecutivos y dando un nuevo aire a los suyos. Pese a la apabullante renta en contra el Real Madrid no bajó los brazos, y lograba mantenerse en el encuentro llegando al descanso con un desfavorable 40-28.

Tras la reanudación aparecería la mejor versión de los hombres de Laso. Pese a unos primeros minutos dubitativos del tercer cuarto, el Real Madrid se recomponía de la mano de un gran Sergio Rodríguez, que otorgaba a los visitantes los primeros minutos de fluidez en ataque. Ayón, Carroll y Felipe secundaban la actuación del tinerfeño de tal forma que el Real Madrid lograba por fin igualar el encuentro, llegando a los diez minutos finales con un igualadísimo 52-51 para los blaugrana pero con todo por decidir.

Un comienzo fulgurante del último cuarto, con un favorable 0-7, parecía dar las alas necesarias al Real Madrid para romper el partido e imponerse en el Palau (52-58). Desgraciadamente hoy no era el día de Llull en la dirección del juego, obcecándose en jugar posesiones largas y tiros forzados hacía que el Real Madrid se atascara en ataque, ayudando a que entre Satoransky y Perperoglou volvieran a poner en situación ventajosa ya al Barça de forma definitiva (72-65).

Con este resultado el Barça Lassa arrebata momentáneamente la tercera plaza del grupo F al Real Madrid, ambos igualados con un balance de 6-5. Los de Laso están obligados a rascar dos victorias en los choques restantes para estar en cuartos de final.

Víctor Vera Santos
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta