EuroleaguePartidos

#Euroleague TOP16 J10: Zalgiris 75-90 Real Madrid: Segundas partes pueden ser buenas

unnamed

Desde hace 12 años, cada 11 de Marzo es un día de ingrato recuerdo para los madrileños. No ocurre lo mismo en Lituania, que celebra hoy el vigesimosexto aniversario de su independencia y, como no podía ser de otra manera, lo hace con un partido de el baloncesto de por medio. Ante un abarrotado Zalgirio Arena (¿alguien esperaba lo contrario del país con más baloncesto por metro cuadrado?) y en un ambiente festivo, se jugaba el Real Madrid buena parte de sus opciones de estar en cuartos de final. En frente, un Zalgiris Kaunas que ha cambiado mucho desde la llegada de Šarunas Jasikevicius a su banquillo y que apuraba sus opciones (aún existentes) de entrar en Play-Offs.

Los locales salieron tratando de imponer un ritmo frenético para tomar la iniciativa en los primeros minutos. La buena muñeca de Ulanovas y versatilidad del polifacético Jankunas cumplieron con creces dicho cometido en el arranque. Los de Laso respondieron buscando canastas fáciles y el buen entendimiento entre Felipe y Ayón sirvió para empatar el partido. Pero los lituanos reaccionarían poniendo el cerrojo por dentro de la mano de Vougioukas, dejando al Madrid en solo 13 puntos en el primer cuarto.

Para el segundo cuarto, ante la dificultad para anotar por dentro, el Real Madrid trató de generar los espacios necesarios para mejorar su acierto exterior. Pero Zalgiris respondió con ataques sólidos, consiguiendo con facilidad tiros claros de media y larga distancia a base de un buen movimiento sin balón (y de la pasividad defensiva de los blancos) hasta una renta de 8 puntos (29-21, m.14). El acierto de KC Rivers (12 puntos al descanso) y la intensidad de un combativo Lima (gran trabajo en el rebote ofensivo) mantendría a los de Laso en el partido tras una muy mala primera parte y, tras un triple de Llull sobre la bocina, se llegó al descanso con 41-39 en el marcador.

Para el tercer cuarto, ahora sí, el Madrid logró cortar la sangría generada por los bloqueos lituanos. Jankunas siguió utilizando todas sus armas para hacer daño pero, sufriendo para anotar cada punto, los de Laso acabaron por tomar el mando por primera vez en el partido en el minuto 26. Una gran acción defensiva de Ayón, con dos tapones seguidos, culminó en un triple del Chacho para poner el Madrid 6 arriba, escenificando el cambio de testigo. En un lado y en el otro, los blancos empezaban a imponer su ley (23-12 en el tercer cuarto).

El partido no estaba acabado y los lituanos trataron de reengancharse apoyándose en sus veteranos ilustres, Jankunas y Vougioukas. Pero se acerca la primavera y, baloncestísticamente, sabemos lo que eso significa: Ya es tiempo de Andrés Marcelo Nocioni, que con 9 puntos en un momento complicado (22 en total) volvió a elevar la diferencia hasta una máxima de 13 puntos. El desacierto lituano en los compases finales y un triple del Chacho desde las Canarias hicieron el resto. Pese a la mala imagen mostrada en los primeros 20 minutos, el Madrid se asegura, gracias a una gran segunda parte, una victoria fuera de casa más que necesaria antes de los tres partidos definitivos. Con 3 de 4 victorias fuera de casa en este Top-16 las citas de El Pireo, Barcelona y Vitoria se afrontan con confianza.

FICHA TÉCNICA

Zalgiris Kaunas 75 (17+24+12+22) Randle (8), Ulanovas (5), Seibutis (2), Jankunas (21), Sajus (4)- quinteto inicial – Vougioukas (13), Vene (8), Hanlan (7), Motum (0), Vecvagars (3), Pocius (2)

Real Madrid 90 (13+26+23+28) Llull (6), Carroll (4), Maciulis (9), Reyes (10), Ayón (9) – quinteto inicial – Rodríguez (9), Rivers (14), Nocioni (22), Lima (7), Taylor (0)
Nacho Anaya Coll (@Anaya_Coll)
Redactor 24segundosenblanco

Nacho Anaya Coll

Redactor 24 segundos en blanco

Deja una respuesta