Artículos y PreviasEuroleague

Previa #EUROLEAGUE – El Real Madrid pone a prueba «La Magia del Palau»

El Real Madrid se juega esta noche (20:45h) en Barcelona gran parte de sus aspiraciones para pasar a cuartos. Separados por una única victoria, un triunfo blanco, además de romper la mala racha ante su eterno rival (dos derrotas consecutivas), permitiría ganar el average y casi asegurar el finalizar por delante de los azulgrana este Top 16.

2015 12 05 FIRMAS DEL JUGADOR MAURICE NDOUR FOTO: ANTONIO VILLALBA/REALMADRID.COM

Con lo ocurrido hace una semana (los 5 puntos de Doellman en 4 segundos) todavía muy reciente en los pensamientos culés, este Clásico tiene todos los ingredientes que se pueden esperar de un gran partido. Xavi Pascual y sus jugadores han vuelto a invocar lo que ellos llaman La Magia del Palau, y lo que el resto de aficionados y jugadores rivales interpretan como «La Magia del Palau». Sí amigos y amigas, la diferencia va más allá de la presencia de unas simples comillas, porque por todos es sabido que en según qué momentos de los partidos pueden sucederse una serie de fenómenos paranormales que ¡oh casualidad! siempre terminan favoreciendo a los locales. 

Estos sucesos, difíciles de ver con tanta claridad en cualquier otro pabellón de Europa, se pudieron observar la pasada jornada donde Pascual ya ‘preparó’ a los árbitros antes del duelo contra CSKA (como se pudo ver durante todo el encuentro) en el que tuvo barra libre de protestas y representaciones gestuales en la banda. Pero como ha dicho el Chapu en la previa, «siempre prefiero hablar con los árbitros dentro de la cancha». 

Tratando de aislarse de ese ambiente hostil y de la posible influencia arbitral, el Real Madrid viajó ayer por la tarde a Barcelona con la plantilla al completo. La vuelta de Rudy el pasado domingo dio alguna pista sobre los minutos que podrá estar en pista (rondará los 15 seguramente). Además, el regreso de Ayón plenamente recuperado tras ser baja ante Morabanc por un golpe en la mano será otra de las claves del partido, especialmente en su emparejamiento con Tomic. Con Navarro (!!!), Abrines y Perperoglou siendo duda hasta la hora del partido, y con un Palau lleno hasta la bandera (!!!!), el Barça intentará seguir haciéndose fuerte en su pabellón para sacar un triunfo que le sitúe con pie y medio en los playoffs.

Se vienen emociones fuertes. Las jornadas decisivas del Top 16 ya están aquí.

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta