Artículos y PreviasEuroleague

Previa #EUROLEAGUE – Olympiacos y un ambiente infernal esperan al Real Madrid en El Pireo

El Top 16 acaba y las urgencias no hacen más que crecer. Este podía ser un buen resumen del partido que enfrenta esta noche al Olympiacos y al Real Madrid (20:45h) en el Pabellón de la Paz y la Amistad de El Pireo. Con una victoria separando a ambos equipos y el average tras el partido de ida situado en +12 (no olvidar el dato), este encuentro se plantea como una final para ambos, muy especialmente para los locales.

Olympiacos sabe que únicamente le sirve ganar, ya que en esta misma jornada y en función de otros resultados podría quedarse matemáticamente fuera de los cuartos de final. Esa posible presión se verá anulada con el enorme ambiente que se espera en el pabellón, que colgará el cartel de «no hay billetes» y que seguro empujará -y mucho- a su equipo. Grecia es un país que no se le da especialmente bien al Real Madrid, ya que no gana allí desde 2013 (54-58 al Panathinaikos en el OAKA). El último precedente en suelo ateniense ante Spanoulis y compañía se produjo en abril de 2014, donde el Real Madrid vio como Olympiacos igualó a 2 la serie de playoffs y forzó un 5º partido en Madrid. 

Pero los de Laso deben olvidar los precedentes y especialmente borrar del subconsciente los resultados y el juego de la última semana, que finalizó con dos derrotas en Barcelona y Tenerife. Especialmente importante es no empezar esta noche como en el Palau, ya que las heroicidades pocas veces se suelen repetir. Ese primer cuarto, remontado con un notable trabajo en el segundo y tercer periodo, no pudo ser rematado en el cuarto, donde se sucedieron los errores en ataque y el agujero en el rebote defensivo terminó siendo decisivo. Ante esto, el trabajo de Gustavo Ayón se antoja fundamental en los emparejamientos con Othello Hunter e incluso Printezis, con el que igual Laso repite la opción de poner a Maciulis defendiéndole como ya hizo con Doellman (ya sabemos que los «4» abiertos nos hacen mucho daño). Lojeski será baja casi con total seguridad mientras que el Real cuenta con sus 15 jugadores disponibles, por lo que nuevamente habrá que hacer tres descartes.

Noche de alto voltaje en Grecia. Intenten no perdérselo.

Pablo Herrero – @pablohm29

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta