Liga ACB

Previa ACB: UCAM Murcia vs Real Madrid

El Real Madrid visita este Domingo (18:00h, TDP) el Palacio Municipal de Deportes de Murcia para enfrentarse a un UCAM Murcia que se muestra intratable ante su gente (balance de 9 victorias y 3 derrotas en casa, las últimas 7 de forma consecutiva). El Real Madrid, con su regreso a la competición doméstica, intentará frenar la racha victoriosa del conjunto de Fotis Katsikaris y seguir peleando junto a Baskonia y Barça Lassa por la 1º plaza de Liga regular.

El Real Madrid llega a Murcia con las bajas de KC Rivers y Willy Hernangómez y con el regreso a la convocatoria de Jonas Maciulis y a Murcia de Augusto Lima.  El conjunto de Laso sigue siendo el mejor atacante de la Liga (92,9), promediando fuera del Palacio de los Deportes 89,7 puntos por partido. En el partido de ida el conjunto blanco fue enormemente superior imponiéndose por 101-80.

Tras el duro varapalo del pasado viernes en Euroliga, donde la victoria se nos volvió a escapar de las manos en el último segundo, el conjunto de Pablo Laso debe sobreponer al estacazo emocional y revertir la situación. Todo comienza por realizar un buen partido en Liga y conseguir la victoria y poder centrarse en cuerpo y alma en el partido del jueves ante el Khimki ruso en nuestra casa.

UCAM Murcia, que estuvo cerca de meterse entre los 8 primeros y disputar la Copa del Rey, va a pelear con todo por conseguir la victoria y poder entrar en play offs (es 9º a una victoria de la 8º plaza y con un partido menos). Fotis no podrá contar con su flamante fichaje, Vitor Faverani, por traumatismo en la tibia que lo tendrá de baja entre 4-6 semanas, pero si contará con nuestro pequeño Chicho Terremoto, Facundo Campazzo, con fijos de la Liga ACB como Cabezas, Kelati, Wood, Lishchuk, Radovic , Rojas o Antelo.

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, que bajo mi punto de vista estuvo muy acertado en las declaraciones en rueda de prensa tras el partido de Baskonia, afirma en la previa de este encuentro: “Hemos jugado en Vitoria por la noche y rápidamente a cambiar el chip. Ahora en Murcia tenemos un encuentro muy difícil. Están haciendo una gran temporada y siempre es un campo muy complicado para nosotros, en el que tienen la capacidad de anotar».

«Tenemos que recuperarnos físicamente, entrar en el partido e intentar sacar una victoria que nos acerque, lo más posible, a la cabeza de la tabla. Los chicos están bien. Cuando pierdes siempre tienes la sensación de bajón y más de la manera que fue ayer. Pero los chicos están bien. Son muy conscientes de la situación en la que estamos en Euroliga. Hoy han hecho un buen entrenamiento, con alegría. Han cambiado el chip porque mañana es otra historia y el jueves tenemos otro partido muy importante».

Por parte del conjunto murciano, Fotis Katsikaris resaltaba: “Nos toca jugar contra uno de los equipos más talentosos de la competición y es un reto. Cada partido va a ser una final para nosotros y esta va a ser complicada. Esperamos un Palacio lleno y creo que vamos a recuperar nuestra mejor versión, jugando bien y buscando las posibilidades para ganar”, 

@JuanMoral8

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta