Liga ACBPartidos

Los Sergios sofocan la rebelión de los universitarios (107-103)

LLULL UCAM MURCIA

 

El Real Madrid se ha apuntado el primer tanto de la serie tras vencer con más apuros de los previstos a un gran UCAM Murcia, que se estrenó en Playoffs con un gran partido en el Palacio, pero que vio como sus esfuerzos resultaron en vano por el buen hacer de Chacho y de Llull, que con la gran aportación de Carroll, sofocaron la rebelión de los universitarios,  que hicieron un partidazo liderados por Facu Campazzo y Antelo.

El UCAM llevó la iniciativa desde el principio, ante la alarmante y preocupante pasividad de la defensa del Madrid. Antelo y Campazzo empezaban a demostrar que tenían el acierto y la motivación necesarias para tratar de dar un buen susto en el Palacio. Y así fue ya que los universitarios fueron alcanzando ventajas en este cuarto ante la extraña pasividad de Laso, que no hizo cambios hasta el minuto final del acto. 21-28 era el resultado al final de los 10 primeros minutos. Chacho era el que sostenía al Madrid.

La caraja merengue siguió en el inicio del segundo cuarto, cuando los murcianos llegaron a irse de 14 en el marcador (21-35). Bajo el mando de Doncic y el acierto de Carroll, 15 puntos sin fallo, el Madrid niveló el marcador y aunque nuevamente los visitantes con Antelo daban otro pequeño empujón, un arreón final del Madrid dejaba las tablas en el electrónico al paso por los vestuarios (49-49).

El tercer cuarto fue el mejor del Madrid, con una aceptable defensa y un Llull colosal, con 17 puntos, se echó el equipo a la espalda y dejaba una renta de 9 puntos para el último cuarto.

El arreón final de los visitantes y el desacierto del Madrid en los tiros libres, especialmente visible en la figura de Ayón, mantuvo una gran emoción en el marcador hasta el final, pero un rebote de Maciulis, muy activo en el día de hoy, acabó con las esperanzas del UCAM.

El domingo en Murcia, segunda y esperemos que definitiva batalla de estos cuartos de final. La imagen y las sensaciones no han sido las mejores, pero 1-0 cuenta como si hubieramos ganado de 30 puntos.

0 Ficha técnica
REAL MADRID 107 (21+28+30+28): Sergio Rodríguez (22), Llull (26), Maciulis (12), Thompkins (5) y Ayón (15) -cinco inicial- Carroll (20), Reyes (4), Hernangómez (-), Doncic (3), Taylor (0), Lima (0) y Nocioni (0).
UCAM MURCIA 103 (28+21+21+33): Campazzo (25), Benite (4), Rojas (3), Antelo (27) y Faverani (11) –cinco inicial- Cabezas (2), Martín (-), Radovic (10), Lishchuk (0), Wood (12), Kelati (7) y Moreira (2).

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta