Liga ACB

Previa ACB: Real Madrid vs Fuenla

El Real Madrid recibe al Montakit Fuenlabrada en el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga Endesa (20:00 horas, C+ Deportes 2). 3º derbi madrileño en lo que va de curso, primero fue en la 1º vuelta de la Liga Endesa en el Fernando Martín donde venció el combinado de Jota Cuspinera 91-85 y segundo en cuartos de Copa del Rey donde el Real Madrid se vengó y venció con holgura, 101-84.

A falta de 3 jornadas para la conclusión de la temporada regular, el Real Madrid es 3º empatado en victorias-derrotas con el 2º pero con el basketaverage perdido (Valencia Basket) y a 1 victoria del líder, el Barcelona Lassa. Pablo Laso y sus chicos pelearán hasta el final por esa 1º plaza que les dé el factor cancha en todas las eliminatorias de playoff.

El Real Madrid, por 1º vez en mucho tiempo, cuenta con todos sus jugadores disponibles, y con un partido por semana, recuperando el cansancio tanto mental como físico acumulado desde el inicio de la pretemporada. Tras la consecución de la Copa y la eliminación en Euroliga, el conjunto blanco quiere conseguir a toda costa el título de Liga y acabar la campaña con el doblete.

Pablo Laso resaltaba ante los medios en la previa del partido; “Nos quedan tres jornadas todavía para asaltar el segundo y primer puesto. A partir de ahí, pensar en el playoff, que será apasionante y habrá que estar mental y físicamente preparado”.

Sobre el partido de la jornada y el rival decía: “Jota Cuspinera ha conseguido que el Fuenlabrada sea un bloque, que defiende muy bien en conjunto, que recupera muchos balones y tiene un gran acierto exterior. Además, tiene a Popovic, que está jugando muy bien. El partido de Fuenlabrada fue muy duro. Ellos estuvieron muy acertados y nos ganaron un encuentro que ahora nos vendría muy bien para la clasificación final. Pero nos vino muy bien para aprender lo que son como equipo. Luego, en la Copa del Rey sacamos una victoria en la que el equipo estuvo muy serio, sin perder balones”.

Sobre el momento de la plantilla destacaba: “Durante la temporada no hemos podido contar con todo el equipo al completo. Ha sido un año complicado en ese aspecto y tampoco hemos tenido mucho tiempo para entrenar por el calendario. Pero en los últimos 15 días el equipo está trabajando muy bien y tenemos tiempo para apuntalar detalles. Tener a todos y poder descansar son aspectos importantes”.

Por su parte, Fuenlabrada visita el Palacio inmerso en puestos de playoff (7º clasificados con 17-14 y dos victorias por encima de la franja que marca los equipos de playoff). Brutal la campaña de los pupilos de Jota Cuspinera, que ya consiguió meter al equipo en Copa del Rey.

Con un juego ofensivo y alegre, los Popovich, Tabu, Urtasun, Paunic, Úriz y Llorca por fuera. Y los Wear, Sobin, Stevic y Smits por dentro atraviesan un gran estado de forma y competirán y lucharán por la victoria hasta la extenuación.

Jota Cuspinera, el fiel reflejo de la filosofía del equipo; “La ilusión no te garantiza nada, pero te empuja, te sirve de combustible para seguir mirando adelante. El playoff es un deseo, no una obligación”.

@JuanMoral8

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta