Liga ACB

Previa PlayOffs ACB – 3er Partido Cuartos – Real Madrid vs UCAM Murcia

El Real Madrid no pudo traerse la victoria de Murcia en un duro y complicado encuentro marcado por la expulsión de nuestro mejor referente interior en el 1º periodo, y habrá tercer y definitivo encuentro en el Barclaycard Center (martes, 21:00 h por tdp).

Murcia ha llegado a final de temporada en un gran estado de forma, siendo capaces de competir de tú a tú al mejor equipo de la Liga en cuanto a anotación y al mejor equipo de Europa en cuanto a juego alegre y ofensivo. Y eso se ha notado en los 2 encuentros de cuartos disputados hasta el momento. Con Campazzo y Antelo como principales amenazas blancas, con Fotis Katsikaris al mando y con un equipo que compite y lucha de maravilla.

El Real Madrid ha encajado 103 y 91 puntos en los 2 encuentros de la serie, sin duda el equipo está careciendo de una defensa sólida e intensa para el momento de la temporada que se atraviesa. Su mejor jugador, Campazzo, está haciendo lo que quiere en la serie, anotando, asistiendo, creando en transición y desde el pick and roll y no se le están realizando buenas defensas. Antelo, Radovic y Faverani están haciendo daño a nuestros interiores, sobre todo desde el perímetro.

Un dato demoledor para que la serie esté así es el triple, Murcia ha anotado 25 triples en ambos encuentros, por encima del 40%. Mientras que el Real Madrid tan sólo ha conseguido 12, no superando el 30% de acierto, siendo ésta una de las armas del conjunto de Pablo Laso para doblegar a sus rivales.

Todo pasa por empezar dominando el encuentro desde la defensa, anulando a los jugadores anteriormente mencionados y pudiendo salir al contraataque con asiduidad. No abusar ni del bote ni de lanzamientos exteriores precipitados, y tener paciencia y realizar una buena circulación de balón para poder encontrar tiros librados.

Pablo Laso hablaba antes del 3º encuentro de la serie:

“Durante la temporada trabajas para tener el factor cancha a tu favor y ahora tenemos un partido en el Palacio contra un rival que están siendo muy difícil de batir y aspiramos a tener el mejor partido posible y un gran apoyo del público que seguro que nos hace falta. Espero un Palacio como siempre, apoyando al equipo, viviendo el partido, vibrando con su equipo  y que nos hagan sentirnos como en casa”.

Respecto al rival comentaba:

“Sabemos que vamos a tener que hacer muchas cosas bien para ganar. Son agresivos, duros y vamos a tener que jugar con la misma concentración y esfuerzo que en los dos partidos e intentar sacar la victoria”.

@JuanMoral8

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta