Liga ACB

Previa PlayOffs ACB – UCAM Murcia vs Real Madrid

El Real Madrid quiere sellar su pase a semifinales por la vía rápida, y para ello tendrá que conseguir una difícil victoria esta tarde (20:30 por tdp) en el Palacio de los Deportes de Murcia ante un equipo que ya ha demostrado su ambición y carácter. A las pruebas me remito, en el partido de regular season en Murcia, el Real Madrid tuvo que emplearse duro para arañar la victoria en la prórroga por 99-104, y en el 1º partido de estos playoffs disputado el pasado viernes, el conjunto madrileño tuvo que remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba y que acabó campeonando 107-103, con un recital de Sergio LLull con 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, y de Sergio Rodríguez con 22 puntos y 10 asistencias.

2 equipos que anotan muchísimo, con una filosofía de juego alegre y ofensiva, apostando por el disfrute del espectador, con muchas transiciones, ataques rápidos y grandes porcentajes. Por lo que esta tarde el espectáculo estará de nuevo garantizado con estos 2 equipos de protagonistas y donde la defensa y la intensidad acapararán mucha más importancia en ambos combinados.

El pasado viernes, Murcia anotó 14 triples con un 45% de acierto, 5 de ellos para Antelo y 3 para Campazzo. La pareja que con 27 y 25 puntos respectivamente hicieron sufrir al conjunto madridista hasta el último momento anotando más de la mitad de puntos de todo el equipo (52 de 103). El Real Madrid viajará a Murcia con las mismas bajas que en el 1º encuentro (Rudy, Rivers y N’Dour) y los protagonistas blancos destacan en la previa del 2º partido: 

Pablo Laso: “Siempre el primer partido del playoff es complicado porque te obliga a cambiar el chip de la Liga Regular. Estoy contento por la victoria pero nada más. Sabemos que en Murcia va a ser una guerra y ahora hay que recuperarse bien. Nuestra entrada en el partido ha sido muy floja y ellos han jugado muy bien y con mucho acierto. En el segundo y tercer cuartos nos hemos ajustado al plan defensivo del encuentro y en ataque hemos encontrado nuestro juego. Luego ha habido un momento que ha sido clave, con 15 puntos de diferencia, que nos ha descentrado y nos ha sacado del partido. Han vuelto a entrar y hemos tenido que sufrir hasta el final”. Respecto al rival: “No me ha sorprendido. A estas alturas no hay sorpresas. Son los ocho mejores equipos. Sé que el partido de Murcia será muy difícil. Respecto a Rudy, no va a jugar en Murcia y esperamos recuperarle cuanto antes”.

Llull comenta: “Contentos por la victoria pero pensando ya en Murcia. Es un equipo muy duro, muy intenso y muy aguerrido. Juegan sin presión y no tienen nada que perder por eso les hace ser el doble de peligrosos. Hemos sacado la primera victoria, que suele ser la más complicada. Estamos contentos pero ya hay que pensar en el encuentro de Murcia”.

El Chacho afirma: “No había empezado el partido bien pero en el tercer cuarto me he encontrado cómodo y los compañeros me han buscado. Cuando las cosas se ponen difíciles me gusta estar ahí. Vamos a intentar ganar allí pero sabemos que será complicado. En Murcia necesitamos una prórroga para ganar pero vamos a ir a por todas. Hay que ver qué hemos hecho mal hoy e intentar mejorarlo para ganar el segundo partido, que será igual de duro o más. Vamos a tener que estar muy preparados. Empezar con victoria es importante y vamos a Murcia con ganas. Ellos han metido mucho y nosotros tenemos que salir con más intensidad y salir desde el principio como lo hemos hecho en el tercero. Queremos ganar en Murcia y seguro que será un partido competido. Estamos más descansados y se nota a la hora de tirar y anotar. Estamos contentos por ganar el primer partido y sabiendo lo duro que será el segundo”.

Como noticia extradeportiva, destacar que la auténtica MVP de UCAM Murcia (Martina, hija de Francis Sánchez, ayudante técnico del conjunto murciano) abandona el hospital tras superar su enfermedad contra la Leucemia en la que ha peleado durante 8 largos meses. Un grandísima noticia para la familia del baloncesto y para Murcia en especial.

@JuanMoral8

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta