Liga ACB

El Madrid conquista su 33ª Liga (91-84)

campeones llull

El Real Madrid ha conquistado su 33ª campeonato doméstico al derrotar al Barça en el Palacio en el cuarto partido de la serie por un ajustado 91-84. Los de Pablo Laso logran ganar dos ligas consecutivas tras 22 años sin hacerlo. De esta manera los madridistas cierran una gran temporada en la que han hecho el doblete nacional: Liga y Copa.

Esta vez el partido no fue un paseo para los madridistas, que se encontraron con un Barça muy serio y especialmente acertado en el primer cuarto: el siempre motivado Tomic, aunque sus buenos partidos ante el Madrid nunca valen para nada y Satoransky, llevaban la manija de los de Pascual. Mientras que en el Madrid Llull y Thompkins mantenían a los blancos. Al finalizar el primer cuarto, tocaba espabilar, ya que los visitantes se iban 7 arriba. No entró bien el Madrid en el segundo cuarto, ya que los catalanes se iban 11 arriba. A Tomic y Satoransky se unía Perperoglou. Y es que hoy el Barça, logró ser más equipo y tuvo hasta 4 jugadores por encima de los 10 puntos. Pero no le sirvió para derrotar a un equipo, que ha demostrado tener el carácter y la genética de un equipo campeón. Llull empezaba en poner en efervescencia al Palacio y la garra e intensidad defensiva de Nocioni lograban dar la vuelta al marcador tras un triple de Rudy. Tras un intercambio de canastas, el Barça se iba dos arriba al paso por los vestuarios.

Volvió el Madrid con fuerza tras el descanso y pronto logró dar la vuelta al electrónico gracias a Llull y a los buenos minutos de Ayón. Los últimos rumores sobre el mexicano apuntaban a que finalmente podría renovar dos años, pero hay que esperar. Ojalá sea cierto. Y en el caso de no serlo, suerte y gracias por todo. Nos íbamos a la batalla del último cuarto 7 arriba, diferencia que finalmente se mantuvo.

Chacho Rodríguez con dos triples y Felipe Reyes fueron los baluartes ofensivos del Madrid en este acto en el que Llull fue quien remató la faena. El balear fue el merecido MVP. Decidió quedarse para ganar y lo ha hecho. No nos dejes nunca Llull.

Fue un año muy duro que acaba de la mejor manera. Ahora queda descansar y volver con fuerzas para volver a reinar el año. Gracias a vosotros por aguantar nuestras crónicas. Orgulloso de ser madridista y contaros este tipo de acontecimientos.

HALA MADRID Y NADA MÁS

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID 91 (19+26+27+19): Llull (21), Carroll (2), Taylor (4), Thompkins (14) y Ayón (9) – cinco inicial – Rudy (9), Nocioni (7), Doncic (-), Maciulis (0), Reyes (11), S. Rodríguez (14) y Hernangómez (-).
FC BARCELONA LASSA 84 (26+21+18+19): Satoransky (17), Navarro (14), Oleson (6), Doellman (7) y Tomic (17) – cinco inicial – Ribas (2), Lawal (4), Perperoglou (11), Vezenkov (0), Samuels (4), Abrines (2) y Arroyo (0).

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta