Liga ACB

Previa ACB – Semifinal 1er Partido – Real Madrid vs Valencia Basket

Con menos de 48 horas de descanso, las semifinales de la Liga ACB y Valencia Basket visitan el Palacio para disputar el 1º partido de la serie al mejor de 5. 2º y 3º clasificados de la fase regular, dos conjuntos con una plantilla gigantesca, las cuales han mostrado una gran regularidad a lo largo de todo el año, 2 fortines que animarán hasta la extenuación, máxima igualdad y una serie preciosa por delante.

La trayectoria anual del conjunto taronja en la competición doméstica es inmaculada, balance de 28-6 en Regular Season y de 2-0 en playoffs, con un arranque de temporada que daba hasta miedo las aguas volvieron a su cauce consiguiendo mantenerse en la cima. Han promediado 83’3 puntos y 98 de valoración en temporada regular y promedian 83’5 puntos y 102’5 de valoración en playoff.

6 jugadores entre 8-16 puntos de media por encuentro, un juego interior muy exterior y atípico, ya que todos sus interiores anotan y crean desde el perímetro (Shurna, Hamilton, Dubljevic y el recién llegado Peterson por la lesión de Sikma). Aspecto que puede ser vital a lo largo de la serie al tener en contra a pívots con menos movilidad y versatilidad como Ayon, Willy, Felipe o Lima (centers más rocosos y de zona).

Su juego exterior se ha visto mermado con la lesión de Van Rossom, pero aún así tienen dinamita y mucho físico, con Vives-Diot al timón, con Rafa Martínez, Stefansson, SanEme, Sato y Lucic en el puesto de aleros. Y con Pedro Martínez en la dirección del equipo.

Por su parte, el Real Madrid disputará su octava semifinal consecutiva, mostrándose intratable en su cancha anotando 94’5 puntos por partido en toda la Liga ACB. El conjunto de Laso llega en un gran estado de forma pero dejándome algunas dudas en defensa, sobre todo con la derrota en Murcia y con encajar 103 y 91 puntos en 2 encuentros de playoff. Es evidente, que o el Madrid se calza el mono de trabajo y se pone a defender como jabatos, o Valencia va a castigar muchísimo y nos hará pupita.

Rudy será duda hasta el último momento, sus problemas de espalda sigue lastrando al jugador balear y los descartes seguirán siendo los mismos (Rivers y N’Dour). Si finalmente se cuenta con Rudy para la convocatoria, el descarte probablemente salga de Doncic-Willy.

Palabras de Pablo Laso en la previa del encuentro: “Nos intentamos centrar solo en el primer partido sin pensar más allá. Ahora mismo lo que me interesa es pasar página de lo que tuvimos hasta ayer por la noche y rápidamente cambiar el chip y empezar a pensar en otros jugadores y en otro estilo de juego para estar preparados. Estoy contento porque el equipo está preparado. Aparte, he visto jugadores que han sido muy importantes durante la serie haciendo cosas diferentes a lo que han hecho durante la temporada y significa que el equipo está preparado para competir”. 

Sobre la defensa destacaba: “El Valencia juega muy buena defensa y muy bien organizada, con muchas ayudas y trabajo en equipo. Durante la temporada han estado muy sólidos. Su inicio fue muy espectacular por los resultados pero han mantenido un alto nivel competitivo todo el tiempo. Debemos estar preparados siempre para una serie larga con partidos muy duros porque sabemos de la capacidad y situación del Valencia Basket, que viene de hacer una gran serie contra el Unicaja. Si aspiras a llegar en los playoff hasta el final sabes que habrá desgaste físico con muchos partidos seguidos. Es algo normal y que se vive en todas las series. Todos los primeros partidos son importantes porque pueden marcar la serie pero al final hay que ganar tres. Es importante porque jugamos en casa pero la palabra clave me parece demasiado”.

Jaycee Caroll hablabla y decía: “Tenemos muchas ganas de jugar. El Valencia Basket es un rival muy duro. Llevamos muchos años jugando contra ellos y están a un nivel muy alto. Han hecho una temporada muy buena, con un gran comienzo. Pedro Martínez ha hecho un buen trabajo. Nosotros vamos a estar preparados, recordar lo que hicimos contra ellos en los partidos de la Liga Regular e intentar hacer todo lo posible para ganar y mantener el factor cancha. Tenemos una plantilla larga, con rotaciones, y eso es lo que nos permite estar bien y llegar más frescos. Con los números es una de mis mejores temporadas pero lo más importante es el éxito del equipo. Estoy contento con la temporada que llevo hasta ahora. He hecho cosas bien y las lesiones me han respetado, ojalá que siga”.

@JuanMoral8

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta