Liga ACB

Previa #FinalACB – Tercer partido – Real Madrid vs FC Barcelona

El 3º encuentro de la final ya está aquí, la serie viaja a la capital y el Real Madrid intentará hacer valer el factor cancha recuperado tras el +20 en el segundo partido. El conjunto blanco se ha ganado la posibilidad de ser campeón ante su afición, en un Palacio lleno hasta la bandera.
Con 1-1 en el global, el 3º resulta clave para el devenir de la final y del título. La importancia de colocar el 2-1 y jugarte a 40 minutos la Liga ante tu familia en el 4º. Para ello la defensa vuelve a ser la clave, de encajar 100 puntos en el Game 1 y perder, a encajar 70 en el Game 2 y ganar.

felipe
Foto ACB.com

Ofensivamente, confío ciegamente en el equipo y en la filosofía de Laso. De hecho, la media anotadora del equipo en la final es de 94´5 puntos. El equipo tiene jugadores y mentalidad para ello, está trabajado para anotar.
Otro dato estadístico clave está siendo el número de balones perdidos por parte del Real Madrid. Tan sólo 7 bolas perdidas tanto en el primer encuentro como en el segundo, faceta esencial en la idiosincrasia de este grupo. Llull y Ayon están a un nivel baloncestístico estratosférico, siendo los líderes en anotación y presencia. Carroll está anotando muchísimo desde el banquillo. Y jugadores como el Chacho, Thompkins y Felipe están recuperando esa chispa que los hace diferentes y están aportando positivamente al equipo.

Por su parte, el FCB que venía de encajar una media de 70 puntos en Regular Season, se ha visto en la tesitura de encajar 99 y 90 puntos en ambos encuentros de la final y ante su afición. El guión les ha dado un giro y deben ser capaces de revertir la situación y poder frenar el poderío anotador blanco. Jugadores para competir de tú a tú tienen, la filosofía y la mentalidad de un juego lento y defensivo, es lo que les falla. En esta final, el tridente Perperoglou-Doellman-Tomic están siendo lo más determinante del conjunto azulgrana, con 14 puntos de media en la final cada uno.

Pablo Laso destacaba ante los medios: “Espero un Palacio hasta arriba, lleno, que nos va a apoyar a muerte. Estamos en la final y lo único que espero es que nos apoyen como han hecho todo el año. Metido en la serie no pienso en el valor de uno u otro partido, solo en ganar el del lunes. Es una final, no pienso más allá. Si queremos ser campeones todavía queda mucho. En el segundo partido el equipo fue bastante lineal en los cuarenta minutos, tanto en defensa como en ataque. En líneas generales estuvimos muy sólidos y eso nos hizo dominar el partido. Aunque la ventaja de 20 puntos es irreal y no es la diferencia entre los dos equipos. Sabemos cómo está la serie y debemos centrarnos sólo en el próximo partido. No pienso mucho en el aspecto psicológico suyo ni en el nuestro”.

Respecto a la serie en global comentaba: “Estamos 1-1 pero sabemos que la serie es muy dura y volvemos a casa con la sensación de que hemos sido capaces de ganar allí. Sabemos que el Barcelona es capaz de ganarnos cualquier día y de que si queremos ser campeones debemos seguir ganando partidos. La serie sigue abierta y lo que intento es transmitir a los chicos que todo lo que ha ocurrido antes debe motivarnos para jugar mejor si queremos ganar al Barcelona».

Sobre la temporada: «Los dos tenemos muchos y buenos jugadores. Los dos estamos por encima de los 70 partidos, con los problemas que se tienen a lo largo de la temporada. Estamos en los últimos partidos del año y lo único que pedimos los entrenadores es que estemos todos preparados al cien por cien”.

Acerca de la recuperación física y de alguna sorpresa táctica: “Ellos tienen muchos focos de amenaza tanto ofensiva, lo que más se ve, como defensiva. Y nosotros igual. Físicamente estamos bien. Después del esfuerzo de los dos partidos hay gente cansada, con pequeñas cosas y golpes, pero en líneas generales bien. En principio todos van a estar para el partido y en este sentido estoy tranquilo. Siempre hay sorpresas, ya las ha habido. Otra cosa es que tengan mayor incidencia o no en el partido. Los dos equipos hemos tenido situaciones diferentes y tenemos grandes jugadores que puedes utilizar de una u otra manera».

Rudy decía: «Tener el factor cancha a favor nos da opciones de revalidar el título. Pero tenemos que ser conscientes de que esto no termina aquí y de que debemos tener la misma mentalidad de estos partidos. Hemos estado acertados y muy bien en ataque, con buenos porcentajes, en los dos partidos. El primero fue de anotación muy alta y, sin defensa, se nos escapó. Así que creo que lo más importante es la defensa. En el segundo partido se vio a un Real Madrid muy defensivo, muy agresivo, siempre estando en línea de pase”. Y sobre su estado físico y sensaciones: «Me estoy encontrando bien, sobre todo en defensa. En ataque me falta un poco de confianza a la hora de atacar la canasta, pero son buenas sensaciones. Estoy trabajando mucho en lo físico para no volver a recaer y poco a poco me estoy sintiendo bastante bien».

Juan Moral
@JuanMoral8

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta