Noticias RMB

El Real Madrid no puede con Fenerbahçe en su primer ensayo (87-90)

Casi tres meses de espera han llegado a su fin en esta tarde de viernes. El Real Madrid se ha enfrentado a Fenerbahçe en el primero de los dos amistosos que los hombres de Laso disputarán en Málaga con motivo del VI Torneo Costa del Sol. En esta ocasión el conjunto blanco no ha podido derrotar a los de Zeljko Obradovic, que han hecho valer su mayor preparación para imponerse por 87-90.

El partido no comenzaba mal para el Real Madrid. Con Luka Doncic a los mandos de la nave blanca debido a la ausencia de Llull por lesión, el Real Madrid adquiría a base de triples las primeras rentas del partido (15-9). El gran trabajo de Bogdan Bogdanovic, en gran parte ayudado por la parsimonia defensiva merengue, haría inútil la labor blanca y llevaría a los de Obradovic a liderar el marcador tras los primeros diez minutos (20-22).

Draper, que volvía a vestir la zamarra madridista tras dos años en el exilio, devolvía la ventaja en el marcador al Real Madrid, no obstante Fenerbahçe se reponía rápido (24-29). Tres triples casi consecutivos de Randolph (buen debut) y Thompkins daban al equipo un ligero respiro, mas una nueva empanada merengue, normal en el primer amistoso de pretemporada, llevaba a Fenerbahçe a liderar el electrónico al descanso por 45-47.

Tras el paso por vestuarios apareció la mejor versión turca. Ante un Real Madrid completamente colapsado (el quinteto con Draper, Taylor y Maciulis por fuera no tiene pinta de ir sobrado de puntos), los pupilos de Zeljko, seguramente amenazados con que o se ponían las pilas o les obligaban a vestir el mismo polo que su cuerpo técnico, rompían la defensa merengue con demasiada facilidad. A destacar el tremendo acierto de Bobby Dixon, que parecía incapaz de fallar un triple. Finalizaba el tercer cuarto y el encuentro estaba sentenciado (58-74).

Los últimos diez minutos solo sirvieron para corroborar la superioridad a día de hoy de los de Obradovic. Pese a todo, el Real Madrid, en unos buenos últimos de acierto (llegó a perder de más de veinte puntos), maquilló el marcador a base de triples hasta finalizar el partido 87-90, inclusive un triple final sobre la bocina de Doncic, el mejor de los blancos en el día de hoy.

Pocas conclusiones que sacar. Primer partido de pretemporada, sin el base titular del equipo y con muchas caras desconocidas, ante un equipo que ha mantenido la estructura que les ha llevado a estar a una canasta de ganar la Euroliga. Mañana más, en este caso con el Unicaja de Joan Plaza como testigo.

Víctor Vera Santos
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta