Merengue MerengueOpinion

Merengue Merengue | ¡Es pretemporada, estúpidos!

La participación del Real Madrid en la Supercopa ACB ha sido decepcionante. Por segundo año consecutivo hemos sido eliminados a las primeras de cambio en semifinal. Por segundo año consecutivo perdemos el primer título de la temporada.

Pero no sólo hemos perdido la Supercopa ACB sino que además hemos visto a un equipo que ha vuelto a dar muestras de muchas carencias en varios apartados del juego. Un entrenador que una vez más no consigue plantear una defensa efectiva para secar a un Tyrese Rice que fue el mejor jugador del partido. Por no hablar de su manifiesta y palmaria incapacidad para explotar todo el potencial interior de nuestra plantilla. Que Gustavo Ayón haya sido hombre clave en los títulos de la temporada pasada – MVP de la Copa del Rey y MVP en el mes de Mayo de la Liga ACB –  fue pura casualidad. No sirve de nada firmar a un 4 con el talento ofensivo de Anthony Randolph si sólo se va a tirar de media 3 o 4 tiros por partido o renovar a Jonas Maciulis para que no dispute ni un solo minuto en un partido tan importante como es una semifinal del Torneo de Puert…digooo, de la Supercopa ACB.

Algunos estamos hartos de que el Barcelona siempre nos gane en partidos intranscendentes y nosotros sólo nos tengamos que conformar con pintarles la cara en las finales ACB y en la Final Four. Estamos hartos de que el Barcelona nos robe siempre jugadores como Tomic y nosotros nos tengamos que conformar con un descarte de Chichi Creus.

A Laso debemos exigirle más, que siga explotando todo el talento de jugadores como Sergio Llull pero que también consiga convertir en MVP de la Jornada a Jeffery Taylor o Dontaye Draper. Es inadmisible que Alex Suárez no vaya ni convocado. Esa no es forma de apostar por la cantera …. del Joventut.

También al club debemos pedirle algún refuerzo más si no queremos sufrir esta temporada. Las catorce fichas que actualmente forman el roster del Real Madrid son insuficientes para competir con garantías. ¡Los Lakers y los Celtics tienen 18! Ya estamos tardando en cortar a Trey Thompkins para traernos a Flo Pietrus y reforzar el puesto de base con Ulivé, que Llull, Draper y Doncic son pocos hombres para cubrir ese puesto. Además, necesitamos un siete pies como Mostrenko, un pívot que hubiera ayudado mucho a cerrar el rebote el pasado fin de semana. Ayón sigue sin convencerme. Tras la renovación está dando muestras de conformismo y relajación. Y Jaycee Carroll está ya muy mayor como para competir a este nivel. Claver era el fichaje de esta temporada. Y las chirlis del CSKA.

descarga

¡ES PRETEMPORADA, ESTÚPIDOS!

@Bricepinkfloyd

PD: Nótese la ironía del artículo.

Brais Iglesias Castro

Director de 24segundosenblanco

Deja una respuesta