La Cantera

Mirlos Blancos | Pleno de victorias en el inicio de temporada

Ya ha comenzado la competición para la cantera madridista y lo ha hecho de manera inmejorable, ya que los 6 conjuntos han debutado con claras y contundentes victorias.

Torrelodones 61-76 Real Madrid (EBA)

El primer filial merengue arrancó con buen pie la competición al conseguir una cómoda victoria a domicilio. El alero uruguayo Max Solé  (12 puntos y 7 rebotes) y Javier Salson con 17 puntos y 10 rebotes fueron los más incisivos por parte de los madridistas

Júnior 113-27 Pozuelo

El segundo filial merengue arrasó al Pozuelo en su estreno en la Ciudad Real Madrid. Los de Javier Juárez no tuvieron piedad de su rival. Un conocido ya por los amantes del baloncesto y de la cantera merengue como Dino Radoncic con 20 puntos y 9 rebotes y el sueco Melwin Pantzar con 22 puntos fueron los mejores.

A lo largo de la temporada veremos que jugadores como los propios Radoncic y Pantzar saldrán en las estadísticas del equipo EBA y este, pues al igual que pasará con Doncic suelen combinar los dos equipos y cuando los horarios lo permiten, juegan en ambos encuentros.

C.R.E.F 12- 164 Cadete A

Incontestable y apabullante victoria de los jugadores merengues en su debut en el campeonato. Empezaron a demostrar que las expectativas puestas en muchos de sus jugadores no son infundadas. Amar Sylla, el pívot senegalés del Madrid demostró su poderío con 37 y 22 capturas. Le siguieron el alero serbio Mario Nakic con 26 puntos y el escolta Jorge Viejo con 21. Comentar que en este conjunto juega Karieem Queeley, unas de las sensaciones de la categoría que dará mucho que hablar esta temporada.

Cadete B 110-54 Pozuelo A

En otro de los partidos disputados en la Ciudad Real Madrid, los pupilos de Joan Rallo derrotaron al Pozuelo, que no guardará buen recuerdo de la visita de sus canteranos al templo merengue. El alero croata Boris Tisma (25 puntos y 8 rebotes) y el escolta dominicano Sdenry González (16 puntos y 9 recuperaciones) fueron los mejores del choque. Al igual que sus compatriotas del Infantil B, al ser cadetes en su primer año, deberán competir habitualmente con contrincantes que son mayores que ellos.

Infantil A 71-21 Pozuelo A

El primer equipo de los infantiles debutó con una contundente victoria ante el Pozuelo en uno de los encuentros disputados en la Ciudad Real Madrid. Por parte de los chicos entrenador por Miguel López, el alero Diego Maganto con 27 puntos y 6 recuperaciones de balón y el base Carlos Santiago Rios con 14 puntos y 5 asistencias fueron los más destacados.

Las Rozas A 41-51 Infantil B

Los mirlos más pequeños de la cantera no faltaron al pleno e hicieron un partido muy completo ante el primer equipo de Las Rozas. El escolta Jorge Rosón Pérez fue el mejor del Madrid al completar unas estadísticas muy destacables con 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Hay que destacar que el Infantil B al ser de primer año competirá con jugadores que en su mayoría serán de segundo año, lo que a nivel físico es algo a destacar en estas categorías.

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta