Liga ACB

RMB 101-90 UNI: Borrachera de puntos para alzarse con la primera victoria

Real Madrid y Unicaja subieron el telón a la Liga Endesa 2016-2017 en un partido en el que los ataques se antepusieron claramente a las defensas. Los mejores fueron Ayón y Llull por parte blanca, y Musli y Nedovic por parte malagueña.

La bola comenzó a rodar en el Palacio y la Liga Endesa arrancó con un Unicaja fulminante que en menos de un minuto ya le había endosado 8 puntos al Real Madrid (2-8), con dos triples incluidos. Poco a poco el equipo blanco fue entrando en el partido y de la mano de Llull, Rudy y Hunter, frenó el ímpetu malagueño y apretó el marcador (17-18). A partir de ahí se sucedió un intercambio de canastas –Unicaja inspiradísimo desde 6,75- del que el Real Madrid salió victorioso al final de los primeros diez minutos (26-24).

El segundo cuarto empezó con un 5-0 de parcial para el Real Madrid que enseguida neutralizó Unicaja para ponerse de nuevo a dos puntos (31-29). Se sucedió otra vez un intercambio de canastas entre ambos equipos en los que destacó la figura de Luka Doncic -2 puntos y 3 asistencias- hasta que Ayón dijo aquí estoy yo. En un abrir y cerrar de ojos el Titán encestó 8 puntos y el Madrid puso la máxima diferencia a su favor (52-42). Unicaja intentó acercarse desde el perímetro, con dos triples de Suarez, pero de nuevo Ayón y Llull mantuvieron al Madrid y los blancos se fueron a descanso 7 arriba (57-50).

Frenazo en la anotación blanca

Como era de esperar, en el tercer cuarto la sangría de puntos se frenó por parte madridista y de ello sacó tajada Unicaja. Los malagueños fueron poco a poco acortando distancias y a tres minutos para el final se pusieron a 2 puntos (69-67), para a continuación ponerse por delante después de muchos tiempo (69-71).  Gran parte de culpa la tuvieron Dani Diez (11 puntos), que parecía querer reivindicarse ante su ex equipo, y el resto de exteriores malagueños, muy inspirados. Unicaja mantuvo la ventaja y se fue al último cuarto por delante, 71-73.

El triple resucitó al Madrid en el momento justo

No pintaba bien el partido para el Madrid al comienzo del último cuarto. Los ataques no eran claros y Unicaja estaba consiguiendo superar a la defensa blanca (73-78). Pero, para mal visitante, los triples blancos aparecieron y en un visto y no visto el Madrid estaba de nuevo arriba en el marcador (82-78). Los de Laso inutilizaron el ataque malagueño subiendo el nivel defensivo y Felipe Reyes se puso el mono de trabajo para aupar los suyos 8 arriba con 4 minutos por delante (90-82).

Los blancos continuaron ampliando su parcial abierto y llegaron a un 12-0 que los puso 94-82. Unicaja hizo alguna señal de querer reaccionar (94-86) pero Llull apagó cualquier fuego que pudiera querer encenderse con 4 puntos seguidos (98-88). Hunter puso el número 100 en el marcador y tras un punto de Doncic desde la personal se acabó el partido (101-90).

Ficha técnica:

Real Madrid: Randolph (2), Draper (5), Rudy (5), Nocioni (3), Doncic (6), Maciulis (6), Reyes (13), Ayón (16), Carroll (14), Hunter (12), Llull (14) y Taylor (5).

Unicaja: Okouo (-), Fogg (6), Diaz (6), Diez (11), García (-), Smith (6), Nedovic (13), Lafayette (5), Waczynski (5), Brooks (12), Suarez (12) y Musli (14).

Pabellón: Barclaycard Center de Madrid

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa 2016-2017 que enfrentó al Real Madrid de Baloncesto y al Unicaja de Málaga.

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta