Liga ACBNoticias RMB

#SupercopaEndesa | Barça Lassa, primera piedra en el camino a la Supercopa

El Real Madrid ya tiene rival para el primer partido oficial de la temporada 2016/17. El sorteo de la Supercopa Endesa, que se disputará en Vitoria entre el 23 y el 25 de septiembre, ha deparado un vibrante choque entre el Real Madrid y el nuevo Barça Lassa de Georgios Bartzokas.

El encuentro se disputará el viernes 23 a las 21:30, tras la finalización de la primera semifinal (viernes 23, 19:00), donde Baskonia (en calidad de anfitrión por tercera vez en cuatro años, bien jugado una vez más por parte de Querejeta) y Herbalife Gran Canaria (debido a su condición de subcampeón de Copa del Rey) buscarán su pase a la final del torneo.

Este primer ‘Clásico ACB’ de la temporada será una buena oportunidad para comprobar cómo va engrasando este nuevo Real Madrid, con Pablo Laso al frente de las máquinas por sexta temporada consecutiva, y ver cómo el equipo sobrevive sin Sergio Rodríguez, que recordemos este verano ha abandonado el equipo rumbo a Philadelpia. Las ilusionantes caras nuevas (Randolph, Draper, Hunter y Álex Suárez) más la progresión de Doncic seguro que nos ayudan a no añorar en exceso al base tinerfeño.

Por su parte el Barça Lassa, vigente campeón de la competición, llegará al choque con la urgencia de gustar a su afición tras los fracasos acumulados. Este nuevo Barça formado a base de talonario (han pagado traspaso por Rice, Koponen, Claver, Bartzokas, además de las rescisiones de contrato) no tiene margen de error. Y todos sabemos que las prisas no son buenas consejeras, más cuando enfrente tendrás al mejor equipo español de los últimos años.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta