Artículos y PreviasEuroleague

El Real Madrid afronta en Tel Aviv su primera salida de la Euroliga

El Real Madrid disputará esta noche (20:05h) en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv su primer partido como visitante en la Euroliga. En un encuentro clásico del baloncesto europeo (9-10 favorable a los nuestros en enfrentamientos directos desde el año 2000), macabeos y madridistas se ven las caras año y medio después. En ese último partido (disputado en el Palacio) el Real Madrid aseguró el factor cancha en los cuartos de la Euroliga 2015. El año pasado, con motivo del desastroso papel realizado por los israelíes en la primera fase, no hubo opción de que ambos equipos se cruzaran.

carroll_maccabi

Este Maccabi no tiene nada que ver con el de la pasada temporada. Han cambiado de entrenador y han vuelto a tirar de talonario (sí, increíble pero cierto, los israelíes tirando de chequera) para llevar a Tel Aviv jugadores de primer nivel que vuelvan a colocar al conjunto amarillo entre los candidatos al título europeo. Sonny Weems, Andrew Goudelock o Maik Zirbes (junto al lesionado Quincy Miller) son los tres grandes fichajes del Maccabi este verano, junto a jugadores de rotación como el ex del Gran Canaria DJ Seeley o el ex-Baskonia Colton Iverson.

La defensa sobre Goudelock (Taylor no ha viajado a Tel Aviv) será una de las grandes claves del encuentro. La pasada semana en Milan, ante la baja de Weems, se echó el equipo a la espalda y sumó 27 puntos y 5 asistencias. La actuación de secundarios como Devin Smith, Ohayon o Gal Mekel no debería ser un factor diferencial siempre y cuando nuestros jugadores estén al nivel que nos acostumbran desde que arrancó la temporada.

Ganar en Israel siempre es complicado pero la inercia de los nuestros debe hacernos confiar en sumar la primera victoria a domicilio de esta temporada en Europa.

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta