Artículos y PreviasEuroleague

El Real Madrid busca seguir invicto frente a un Baskonia sin Bargnani

El Real Madrid afronta una semana de auténtica locura, en la que deberá disputar tres encuentros. El primero de ellos, que se jugará hoy martes (21:00, Canal+ Deportes), será su tercer compromiso de Euroliga. El rival en esta ocasión será el renovado Baskonia de Sito Alonso, que buscará acabar con la imbatibilidad de los hombres de Pablo Laso en la máxima competición continental.

El Real Madrid llega al partido en una buena situación. El 2-0 con el que ha empezado la competición (sólo CSKA, Fenerbahçe y Olimpia Milano han logrado las dos victorias junto a los blancos) invita al optimismo, más aun teniendo en cuenta que ya se ha visitado uno de las pistas más difíciles de la Euroliga, La Mano de Elías, derrotando con solvencia al torrente de buenos jugadores (está por ver si logran conjuntarse en un equipo donde no reine la más absoluta de las anarquías) que es a día de hoy Maccabi Tel-Aviv.

Baskonia visita el BarclayCard Center con un balance de 1-1 tras la derrota sufrida el pasado viernes en Kaunas. El Zalgiris de Sarunas Jasikevicius remontó un partido que tenía perdido gracias a la pasividad defensiva y la conjunción de malas decisiones en una segunda parte para el olvido de Bargnani y sus amigos, que vieron como Westermann realizaba el mejor partido de su carrera.

Laso recupera para este partido a Jonas Maciulis, que causó baja para el derbi madrileño del pasado domingo contra Estudiantes debido a un proceso vírico que ahora pasa a padecer Nocioni, que es duda. Por el conjunto vitoriano, además de la ya conocida baja de Rodrigue Beaubois (micro rotura fibrilar), también causará baja el pívot italiano Andrea Bargnani, que ya se ausentó en el choque que enfrentó a Baskonia contra el Joventut, aquejado de unas molestias en el gemelo izquierdo, suponemos producida al apartarse de la lucha por un rebote.

De esta forma los principales peligros baskonistas serán Tornike Shengelia, que ha empezado la temporada en un espléndido momento de forma, y el explosivo Shane Larkin, base procedente de los Nets que busca a base de puntos hacer olvidar a Darius Adams.

Los únicos precedentes entre Real Madrid y Baskonia a nivel europeo datan de la pasada temporada, donde se enfrentaron dos ocasiones, ambas con victoria vitoriana. Ningún sitio mejor que el Palacio de los Deportes para subsanar dicha situación antes de volar hacia Italia, donde el jueves espera Gentile y su Olimpia Milano.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta