EuroleaguePartidos

Randolph, Llull y Hunter lideran el triunfo en Milán (90-101)

Habían aparecido las dudas tras la derrota en casa frente a Baskonia y el Real Madrid, en una complicada visita a Italia, las ha solventado al menos parcialmente. En casa de Emporio Armani Milan, los chicos dirigidos por Pablo Laso han cosechado un nuevo triunfo en Euroliga, lo que les coloca con un balance de 3-1, a tan solo una victoria del liderato, propiedad a falta de que termine la jornada de CSKA.

El Real Madrid ha cimentado la victoria en una gran primera parte. El intercambio de canastas inicial entre ambos conjuntos acabaría favoreciendo a los de Pablo Laso que, guiados por un recuperado Llull tras su nefasta racha de acierto en los últimos choques, pronto acabarían adquiriendo rentas reseñables en el marcador. A Llull se unirían unos enormes Jaycee Carroll -intratable el nivel al que está jugando el mormón- y Othello Hunter, que a base de garra y esfuerzo rápidamente se está haciendo un hueco en el corazón de la afición merengue. De esta forma el Real Madrid alcanzaba el ecuador del encuentro con una renta muy favorable, acorde a lo que se estaba viendo sobre el parqué del Mediolanum Forum (41-52).

Reacción italiana

Tras el paso por el descanso los de Jasmin Repesa mejorarían su rendimiento. A Hickman, con diferencia el mejor de los suyos, se unían Pascolo y Macvan en busca de la remontada. Una falta técnica pitada a Anthony Randolph, tras una clamorosa falta no pitada a favor del estadounidense en la lucha por el rebote, enfurecía al jugador madridista, que se echaba el equipo a la espalda y volvía a separar la distancia entre ambos conjuntos. El alto ritmo anotador del final del tercer cuarto favorecería a los locales pese a los buenos minutos de Draper, que finalizarían el cuarto con un triple de Sanders que les acercaba a tan solo 9 puntos a falta de los últimos diez minutos de partido (66-75).

El último cuarto no comenzaría bien para los de Pablo Laso. Dos malas acciones de Felipe Reyes (una antideportiva y un 2+1 a McLean) situaban a Olimpia Milano a tan solo cinco puntos (70-75). Volvía Llull a pista por Draper para liderar la reacción blanca ante un partido que se complicaba por momentos (75-77 tras el enésimo 2+1 de un inconmensurable Hickman) y, acompañado por el buen hacer de Othello Hunter, volvía a dar algo de aire al Real Madrid (78-85 a falta de 5 minutos para el final). Los triples italianos, lanzados por Hickman y Macvan, no entraban, pero el que sí lo hacía era el de Rudy, que estiraba un poco más el marcador (78-88). Los mejores jugadores del Real Madrid hoy (Randolph, Hunter, Llull y Rudy) se encargarían de acabar sellando la victoria merengue (90-101).

El Real Madrid cierra así su semana europea con una victoria, otra derrota y como tercer clasificado, solo por detrás de CSKA y Fenerbahçe, que a falta de que jueguen los segundos mañana son los únicos que mantienen su condición de invictos.

FICHA TÉCNICA

Olimpia Milano (90): McLean (11), Gentile (2), Hickman (19), Kalnietis (2), Raduljica (7), Dragic (7), Macvan (7), Pascolo (6), Cinciarini (0), Sanders (16), Simon (13).

Real Madrid (101): Randolph (20), Draper (5), Rudy (13), Nocioni (0), Doncic (3), Maciulis (7), Reyes (4), Ayón (2), Carroll (11), Hunter (18), Llull (18).

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta