Liga ACBUncategorized

RMB 93-86 UCM: Campazzo no pudo solo contra todo un Real Madrid

El argentino Facu Campazzo se exhibió ante su ex equipo con un recital anotador y asistente. El Real Madrid tuvo que ganar a UCAM varias veces, tras ver como le empataban habiendo estado 17 puntos arriba en el último cuarto. Llull fue el mejor de un Madrid que rotó mucho y que tuvo que emplearse a fondo ante un rival que jamás se dio por vencido. 

El partido no comenzó con un ritmo excesivamente alto. A ambos equipos les costaba encontrar fluidez en su juego y durante los primeros cuatro minutos solo anotaron 8 y 7 puntos respectivamente. A partir de entonces el Madrid fue capaz de realizar varias transacciones rápidas que le dieron la primera ventaja importante (19-11). Óscar Quintana pidió tiempo muerto y recolocó a los suyos para que finalmente acabasen solo 3 abajo el primer cuarto (22-19).

La continua rotación de jugadores, sobre todo por parte del Real Madrid provocó que en la reanudación no cambiara mucho el panorama general del partido. Sin un baloncesto demasiado vistoso, los dos conjuntos fueron intercambiando canastas con Llull (10 puntos, 4 asistencias) y Campazzo (12p y 3a) como principales pistoleros. El único jugador que dio un poco de alegría al partido fue Doncic, que con tan solo 04:35 minutos en pista anotó 6 puntos, capturó dos rebotes y repartió 1 asistencia.

Cambiaron las cosas cosas en el tercer periodo. El partido se volvió más bronco, con varias faltas en ataque y alguna antideportiva que hicieron que el público subiera los decibelios. Campazzo, en las asistencias, (14p 8a) y Llull, con un espectacular 3+1 incluido, (20p, 4a) siguieron siendo los máximos referentes, con pequeños rifirrafes entre ellos que acabaron en vistosas jugadas en uno y otro lado. El Madrid consiguió estirarse a mitad de cuarto con un más 10 (62-52), pero UCAM no bajó los brazos y llegó con vida al último cuarto (68-64).

Salió mejor el Madrid a los instantes decisivos y junto a los malos ataques de UCAM —estuvo más de 3 minutos sin anotar— y un parcial de 13-0, se aupó 17 puntos arriba (81-64). UCAM intentó durante todo el partido que el Madrid no se escapase pero salvar una ventaja tan grande como esa al final fue una carga demasiado pesada. Llegó a empatar de nuevo el encuentro tras un parcial espectacular (82-82) gracias a unos extraordinarios Campazzo y Benite, pero los blancos no dejaron que los murcianos tomasen la delantera. Llull, Rudy y Doncic asumieron galones, aupados por un pabellón enfurecido, y dejaron la victoria en casa.
El partido terminó 93-86, en una exhibición de Campazzo (19 puntos 14 asistencias) ante su ex equipo.

 

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Randolph (), Draper (), Rudy Fernández (), Nocioni (), Doncic (), Maciulis (), Felipe Reyes (), Ayón (), Carroll (), Hunter (), Llull () y Taylor ().

UCAM Murcia: Soko, Antelo, Campazzo, Benite, Llompart (), Radovic (), Baron (), Faverani (), Olaizola (), Delia (), Pocius () y Rojas ().

Pabellón: Barclaycard Center de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa 2016-2017 que enfrentó a Real Madrid y UCAM Murcia.

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta