Liga ACB

RMB 94-68 TCZ: Un tremendo final de tercer cuarto deja la victoria en casa

Sergio Llull tomó la manija del equipo en el tercer cuarto y con sus 10 puntos, 6 en los últimos instantes, puso a los suyos 14 puntos arriba cuando la igualdad reinaba en el partido. Al Zaragoza se le apagaron las luces cuando estaba disputando un más que digno encuentro y eso ante el Madrid se paga con derrota. El conjunto madridista continuará una jornada más como líder y único equipo invicto de la ACB

No planteó un partido sencillo el Tecnyconta Zaragoza. Apoyado en un juego interior brillante, los maños pusieron por momentos en dificultades al Real Madrid. Sin embargo, la igualdad reinó hasta que Llull puso una marcha más. Ahí los visitantes se desplomaron y el Madrid hizo sangre de ello. Incluso hubo tiempo para que Álex Suárez se uniese a sus compañeros en la pista y dejase un hermoso mate. Los de Pablo Laso siguen ganando aunque en esta ocasión el baloncesto visto en el Palacio no brillase por su belleza. 5-0 y a pensar ya en Euroliga.

El encuentro comenzó con un Tecnyconta Zaragoza más metido que encontró en el juego interior su mejor arma. Tanto Norel (6) como Fotu (8) supieron aprovechar su superioridad y, junto con la aportación de Benzing (7) –los tres únicos jugadores visitantes que anotaron en todo el cuarto–, auparon a los suyos 4 arriba a tres minutos del final (13-17). El Madrid reaccionó y de la mano de Ayón y sobre todo Carroll con un 3+1, consiguió ponerse por delante (21-19), aunque al final de los primeros 10 minutos se llegó con empate en el marcador (21-21).

Con el segundo cuarto el ritmo del partido no cambió. Entre un baloncesto lento destacaban jugadas aisladas de Holt (4), alguna que otra delicatesen de Carroll (6), un alley-hoop entre Doncic y Randolph y, por encima de lo demás, muestra de lo que estaba siendo el partido, un todopoderoso no-mate de Taylor que terminó con el balón en la grada y el Palacio aplaudiéndole para darle ánimos. Ni Real Madrid ni Tecnyconta Zaragoza consiguieron poner tierra de por medio y al descanso, al igual que en el primer cuarto, se llegó con el partido igualado (37-37).

Y Llull dijo hasta aquí

Intentó Sergio Llull poner un poco más de velocidad al partido con 4 puntos conseutivos pero sus acciones se quedaron en eso, un intento. Zaragoza, con solo 5 anotadores distintos, seguía manteniéndose a remolque, sin incomodar demadiado, pero tampoco dejando que el Madrid se fuese (50-48 min 27). Pero, quien lo había intentado de primera, Llull, no desistió y obtuvo recompensa. El menorquín anotó 6 puntos consecutivos (10 en el cuarto) y dio una asistencia a Randolph para que el Real Madrid en un visto y no visto se pusiese 14 arriba y cerrase el cuarto con un favorable 62-48.

Tras la ruptura del tercer cuarto el Zaragoza ya no reaccionó. Felipe tomó la manija anotadora y con 6 minutos para el final el Madrid ya mandaba por 19 (76-57). Los últimos minutos sirvieron para que, con todo decidido, ambos se soltasen y el casillero de puntos de algunos jugadores, como Carroll o Felipe Reyes, se disparase. Hubo tiempo también para un mate de Suárez y un tremendo alley-hoop de Doncic a pase de Draper. Finalmente el encuentro concluyó 94-68 y el Madrid continúa líder e invicto en Liga ACB.

Foto: ACB Photo/Á. Martínez

FICHA TÉCNICA

Real Madrid (21+16: Randolph (13), Draper (-), Rudy (7), Nocioni (3), Doncic (2), Maciulis (3), Reyes (14), Ayón (12), Carroll (19), Llull (16), Suarez (2) y Tayor (3).

Tecnyconta Zaragoza (21+16: Holt (5), Kraljevic (-), Alocen (-), García (2), Bellas (-), Pursl (-), Barreiro (-), Benzing (23), Norel (10), Servera (-), Fotu (14) y Jelovac (14).

Pabellón: Barclaycard Center de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Lig Endesa que enfrentó al Real Madrid y al Tecnyconta Zaragoza en el Barclaycard Center de Madrid.

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta